EL ARTE DE GERENCIAR, UNA MISIÓN MÁS PARA PANTALEÓN

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EL ARTE DE GERENCIAR, UNA MISIÓN MÁS PARA PANTALEÓN





















ESTUDIANTE:
JORGE HERNÁN ORJUELA CASALLAS



















ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
ASIGNATURA GERENCIA PÚBLICA INTEGRAL
GUATEQUE BOYACÁ
MAYO DE 2013
EL ARTE DE GERENCIAR, UNA MISIÓN MÁS PARA PANTALEÓN














ESTUDIANTE:JORGE HERNÁN ORJUELA CASALLAS






DOCENTE:
JESÚS CASTAÑEDA


















ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
ASIGNATURA GERENCIA PÚBLICA INTEGRAL
GUATEQUE BOYACÁ
MAYO DE 2013

Con el presente ensayo pretendemos abordar asertivamente una comparación práctica entre lo dispuesto en la Ley Colombiana No. 909 del 23 de Septiembre de 2004, por lacual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones, en sus artículos 47 al 50 (empleos de naturaleza gerencial); y la película Peruana “Pantaleón y las visitadoras” del escritor Mario Vargas Llosa, en la cual también de enmarca el roll de ungerenteencargado de diseñar, incorporar, implantar, ejecutar y avaluar los planes,programas, políticas, proyectos y metas formuladas para el cumplimiento de la misión institucional , de acuerdo a lo citado en la mencionada Ley que ocupa nuestro interés.

Desde un punto de vista práctico se hace muy importe desarrollar, analizar y aplicar todos los conceptos, normas y disposiciones traídas a la Administración Pública, y qué mejor hacerlo con la enriquecida variedad desituaciones y dimensionesque para nuestro ensayo nos permite contar con el arte; en este caso el cine.

La Ley 909 de 2004,


ADMINISTRACIÓN

Ensayo sobre la Administración aplicada en la novela hecha película
“Pantaleón y las visitadoras”

Pantaleón y las visitadoras
Relación con la Administración

Lo primero que se logra destacar; son las características que posee Pantaleón Pantoja,puesto que fue elegido por sus superiores para llevar a cabo la misión de crear un servicio de visitadoras para los oficiales y soldados del ejercito; las características que lo destacan son la lealtad (pues no debía dejar escapar la información), compromiso hacia el trabajo y su eficiencia.
El segundo punto importante es el hecho de que para solucionar el problema de las violaciones por parte de lossoldados, se arma una completa planeación para resolver el conflicto que aquejaba a la milicia, para esto Pantaleón busca información e investiga en diferentes “casas de citas” con el fin de aprender el negocio; poco después establece por escrito en su reporte una fecha en que se iniciaran los servicios de visitadoras, así como también el lugar destinado a funcionar de puesto de mando ylogística, estableció tiempos para los servicios los cuales no podían durar menos de 10 minutos, ni durar mas de 2 horas(tal cuál como en la administración, la planeación esta basada en la investigación y elaboración de un esquema detallado que se realizara a futuro).
Establece funciones a realizar reclutando a Sinforoso Caiguas y palomino Rioalto, ambos soldados homosexuales para el trabajo. Tambiéndentro de su plantación, calcula el número de mujeres que necesitaría para cumplir con su objetivo; instaura un uniforme para las visitadoras, en pocas palabras crea una especie de protocolo de visitas.
Ayudándose de la investigación, Pantaleón comienza a probar alimentos estimulantes sexuales con el fin de eliminarlos y prohibirlos de la dieta de los soldados, esto para reforzar su plan y disminuirla libido de los militares.
A medida que pasa el tiempo, al servicio se le agrega un convoy y una avioneta para el...


Hablar sobre la paradoja de los derechos humanos, sobre violaciones, cuando habla el locutor y lo que ocurre al mismo tiempo cuando asaltan el convoy de visitadoras.


RESUMEN DE LA OBRA PANTALEON Y LAS VISITADORAS
DE MARIO VARGAS LLOSA
Argumento del libro Pantaleon y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Gerenciar
  • El arte de gerenciar
  • EL ARTE DE GERENCIAR
  • El arte de gerenciar
  • Algo mas que un arte
  • Mas Arte
  • Arte de minorias o arte de masas
  • GERENCIA ESTRATEGICA DELAS MISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS