El arte de hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito, 7 de Julio del 2012
TEMA: EL ARTE DE HABLAR EN PÚBLICO.
Hablar en público es un arte, en la cual los guías deben ser maestros, para lograrlo debemos combinar cuatro formas de hacerlo.
1.Debemos ser capaces de improvisar, es decir, de generar de forma espontánea una idea o sentimiento a través de la imaginación. Para lograrlo con éxito debemos tener claro lo que queremos decir ydejar que la naturalidad del tema fluya. Esta manera de paso marcara nuestro estilo y nos dará naturalidad.
2. La Adaptación, es "La capacidad de modificar el medio ambiente según nuestros fines", ennuestro trabajo nos presentara frente situaciones muy diversas y complicadas pero debemos aprender a sentirnos cómodos en todo momento para que nuestra presentación sea buena. Lo más importante deeste punto es el que seamos muy flexibles de forma que aunque la presentación varíe no pierda su esencia y eficacia.
3. Un recurso más es la lectura pues esta también puede ser usada para dirigirnos alpúblico, pues esta tiene una ventaja y es que los datos casi siempre serán exactos, para que este recurso sea bien usado debemos saber extraer y comprender el significado de un texto para con nuestralectura destacar mediante el tono de voz las partes más importantes del mensaje.
4. La memorización será nuestra amiga porque para citar información ya debemos saberla de antemano y aunque tengamosnotas puntuales estas deben ser desarrolladas por conocimientos guardados en nuestra memoria, y es que esta se encarga de retener imágenes de objetos, experiencias, ideas en ausencia de las fuentesque les dieron origen. Esta será la base mediante la cual hablaremos.
Como se mencionó al principio la combinación de estas 4 maneras de hablar sin duda es "arte", cuando la presentación muestrancon lujo de detalles un dominio de este arte de seguro hemos hallado un balance perfecto de ideas desarrollo y desenlace de lo transmitido.
Tras la fusión de estas 4 formas de hablar lograremos un...
tracking img