Resumen bauhaus

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
BAUHAUS

Nombre de una escuela de diseño, arquitectura e industria, fundada en 1919 en Weimar, por Walter Gropius, trasladada a Dessau en 1925 y disuelta en Berlín en 1933.
El espíritu y lasenseñanzas de esta institución puede decirse se extendieron en todo el mundo. Tras una entrevista con el duque, Gropius consiguió plena autoridad y autorización para la unión y reorganización de la EscuelaDucal de Artesanías y la Escuela Ducal Superior de Artes plásticas y formando una sola escuela llamada DAS STAATLICHE BAUHAUS WEIMAR (Escuela Estatal de arquitectura de Weiman). Elevando el rangoinstantáneamente al complejo ARTE-OFICIO. Gropius acabo con la tradicional separación entre artistas y artesanos. Propugnaba el trabajo en equipo para la construcción, el mobiliario, la cerámica y paratodas las demás artes relacionadas con la arquitectura.
También la formación industrial entraba en el plan de trabajo de enseñanza de la escuela, Gropius subordinaba las maquinas a la acción creadoradel artista, no solo eran el perfeccionamiento de las herramientas del artesano, si no antes se debería de conocer bien los materiales y todas sus posibilidades, así se obtienen los mejores resultadoscuando cada colaborador no solo domina su propio cometido como tarea sino como parte de la obra en su conjunto.
La escuela no se limito a la artesanía, sino a la creación de modelos para laproducción masiva industrial; el artista halló un verdadero estimulo que le impulsaba a su propio perfeccionamiento, cuando, por ejemplo, formaba con sus manos, un modelo de tetera en barro, no era un merodibujante si no un proyectista y aun artesano al mismo tiempo.
El plan de enseñanza de la escuela preveía dos cursos paralelos, el de trabajo manual y el de las formas. En los primeros años la enseñanzacomenzaba con un curso preparatorio de 6 meses, dedicado a prácticas en taller con diversos materiales: piedra, madera, metal, barro, vidrio, colorantes y tejidos, juntamente con nociones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la bauhaus
  • Resumen Bauhaus
  • Resumen Escuela De Bauhaus
  • BAUHAUS RESUMEN
  • Resumen bauhaus
  • Resumen de la bauhaus
  • Resumen BAUHAUS
  • Resumen Libro Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS