Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los de abajo

Esta historia nos permite ver la vida de la clase baja ya que estos están sometidos por la clase alta, la historia nos relata un poco de la vida de los campesinos (revolucionarios) yque cada uno de ellos tenía un ideal propio. Debido a una vida llena de carencias, orillan al campesino a unirse a la lucha de sus ideales formando así parte de los revolucionarios.
Lo que se lograapreciar en la obra es que no todos los personajes compartían la misma ideología, la realidad es que muchos entraron al movimiento por el simple hecho de sentirse protegidos al ser perseguidos poralgún asesinato o robo o simplemente por seguir a la masa, lo cual empezó a   desviar los objetivos y principios de dicho grupo. Un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar es Demetrio Macías y LuisCervantes ambos tienen ideologías muy diferentes , Demetrio es el director del movimiento guerrillero así que para él su único objetivo era acabar con los federales y si nos damos cuenta logramos verque quizá si pudo matar a los federales que él buscaba pero al final termina igual que ellos. Ahora bien Cervantes contrasta con los demás ya que es el más educado de todos debido a que el viene deuna familia de clase media, siempre muy astuto él es el
único beneficiado económicamente y socialmente en la revolución.
Así cada uno de los que se unieron solo querían salir beneficiados, peroalgunos no lo lograron ya que la mayor parte de ellos murió. Las muertes se dan por proteger un ideal y sostener una lucha social contra las personas de clase alta que tenían sometidos a la clase baja yellos ya estaban hartos de aguantar el sometimiento, por tal razón arriesgaron hasta la vida por defender dicho ideales.
La historia nos cuenta la vida de cada uno de los revolucionarios que sonbuscados por los federales por distintas circunstancias y al encontrarse unen sus fuerzas y quieren acabar con todos los federales. El objetivo de Demetrio es unirse con Villa.
Cada enfrentamiento va...
tracking img