El arte de la ejecución en los negocios

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
FOLIO: MANAGEMENT

TITULO: El arte de la ejecución en los negocios

BAJADA: Las mejores ideas del mundo valen menos que el papel donde están escritas si no se pueden ejecutar.

TEXTO:
Esa esla idea principal del libro escrito por los afamados líderes empresariales Larry Bossidy y Ram Charam. Todos quieren llevar a su empresa al siguiente nivel pero pocos lo consiguen. ¿Cómo hacer quefuncionen con éxito las ideas que a veces fracasan? La clave para los autores radica en conocer a fondo el know how de la empresa.

LA DIFERENCIA QUE NADIE CONOCE
Cuando las compañías no cumplen suspromesas, la explicación más frecuente es que la estrategia del director ejecutivo era incorrecta. Sin embargo, la estrategia en sí misma no es frecuentemente la causa. Las estrategias fracasan másfrecuentemente debido a que no son bien ejecutadas.

Ninguna compañía puede cumplir sus compromisos o adaptarse bien al cambio a menos que todos sus líderes practiquen la disciplina de la ejecuciónen todos los niveles. La ejecución tiene que ser parte de la estrategia y las metas de la compañía. Es el eslabón faltante entre las aspiraciones y los resultados. En ese sentido, es una tareaimportante –de hecho, la más importante- de un líder de negocios. Si no sabes cómo ejecutar, todo tu esfuerzo como líder siempre será menos que la suma de sus partes.

LA EJECUCIÓN ALCANZA LA MAYORÍA DEEDAD
A pesar de todo lo que se habla acerca de la ejecución, casi nadie sabe lo que es. Cuando se ofrecen cursos sobre ejecución, se les pide a los asistentes que lo definan. Ellos piensan que sabencómo definir el término y generalmente empiezan bien. “Es hacer de lograr que las cosas se hagan”, nos dicen. “Es acerca de dirigir a la compañía, en contraposición a la concepción y la planificación. Eslograr nuestras metas”. Entonces viene la pregunta cómo hacer que las cosas se hagan, y el dialogo rápidamente se bien abajo. Ya sea que se trate de estudiantes o de altos ejecutivos, pronto queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte en la ejecucion de los negocios
  • Arte en la ejecucion en los negocios
  • El Arte De La Ejecucion De Los Negocios
  • El arte de la ejecución en los negocios
  • El Arte De La Ejecucion En Los Negocios
  • El Arte De La Ejecución En Los Negocios
  • El arte de la ejecución en los negocios
  • El arte de la ejecucion en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS