El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la Guerra 2
Introducción. 2
Resumen 2
Conclusiones. 3
Bibliografía: 3

El arte de la Guerra

Introducción.

Sun Tzu es el sobrenombre con el que se conoce también a Sun Wu,gran general y estratega que vivió en torno al siglo V a. de C. Refugiado de las intrincadas guerras de Wu, fue designado general por el rey de este estado y, al mando de 30 000 hombres, derrotó alejército del estado de Chu, formado por 200 000 soldados, hazaña que le dio un gran prestigio. En el Arte de la guerra, Sun Tzu resume las experiencias bélicas de las guerras del Periodo de Primavera yOtoño, y formula una teoría militar completa la cual se divide en trece capítulos o secciones:
I. Aproximaciones
II. La dirección de la guerra
III. La estrategia ofensiva
IV.Disposiciones
V. Energía
VI. Puntos débiles y puntos fuertes
VII. Maniobra
VIII. Las nueve variables
IX. Marchas
X. El terreno
XI. Las nueve clases de terreno
XII. El ataque porel fuego
XIII. La utilización de los agentes secretos

Resumen
Es un libro que hace referencia al ámbito militar hablando sobre la preparación que se debe tener antes de enfrentarse a la guerra,por medio de estrategias, el autor redacta la mejor forma para vencer al enemigo, sin embargo, su aplicación difiere de ello, personalmente yo lo ubiqué en la vida laboral de un administrador.
ElArte de la Guerra se basa en el engaño, Sun Tzu dice; “acércate al enemigo, confúndelo, evítalo, sorpréndelo”. Por medio de estrategias de engaño, capacita a las tropas, acondiciona el armamento,prevé los vehículos de combate y los lugares adecuados para atacar, buscando siempre ir por delante del adversario, sembrando miedo y respeto evitando el enfrentamiento y sobretodo pelear.
Lo másinteresante del libro es su antigüedad pues se conoce desde el año 500 d.C. y se ha convertido ya en un clásico de la milicia y en el área de los negocios es bien usado para resolver conflictos por el...
tracking img