El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|

Integrantes: Alonso Bretón
Nicolás Carmona
Marco Eyzaguirre
Alexandra González
Francisco Nicolás
Docente: Sandra Castellaro
Fecha: 24/05/2010

NUEVO REFERENTE POLÍTICO
TALLER DE RELACIONES PÚBLICAS
ESCUELA DE DISEÑO, ARTE Y COMUNICACIÓN
ANTOFAGASTA




PRÓLOGO

El siguiente trabajo se basa en lainterpretación del mítico libro “El arte de la guerra”, texto escrito 500 años antes de Cristo, el cual trata de entregar una visión estratégica del enfrentamiento militar pero además entrega una gran cantidad de tácticas que perfectamente se pueden aplicar en cualquier campo de la vida cotidiana y por supuesto en la vida organizacional y empresarial.
En particular nuestro ensayo intentará interpretareste texto y aplicarlo en una campaña política, con ello intentar poner en práctica la mayoría de los conceptos tratados en los trece capítulos que se encuentran en este milenario manual.
De esta manera nos adentraremos en el campo de la política, materia bastante interesante si de estrategias comunicacionales queremos hablar. Esto además nos plantea un desafío teniendo en cuenta que hoy en díala política esta muy distante de lo que significó en décadas pasadas, donde la participación de la ciudadanía era mayor a la realidad que se vive en estos días.

Más adelante conectaremos temas tan importantes como evaluación previa, estrategias, tipos de terrenos, conducción de liderazgo, etc. todo esto llevado al campo político.

Capitulo primero
Sobre la evaluación

“la obsesión porla victoria es un estado del alma que favorece al oponente”
Una campaña debe ser estudiada a conciencia por tanto considerando que la anterior elección presidencial marco una tendencia al alza donde se obtuvo finalmente un porcentaje cercano al 20% lo cual consideramos altamente positivo entendiendo que fue nuestra primera presentación comicios de esta envergadura, dejándonos una base queconsideramos solida para poder lograr conseguir mejores resultados para próximas elecciones de distinto orden.

Debido a que el abanderado de nuestro partido ya es reconocido ampliamente por la ciudadanía como así también por las coaliciones contrincantes y conociendo además cuales son los argumentos de su plan de gobierno creemos necesario continuar con sus estrategias comunicacionales, sociales ymás bien encontrar nuevos canales de acercamiento a quienes no votaron por nuestro líder
El diagnostico realizado sobre la imagen que han dejado los partidos políticos más grandes del país después de las elecciones presidenciales, dicta que la población votante no ha sentido mayor cercanía o identidad con los lideres de estos grupos, nos deja el camino pavimentado para lograr hacernos del votonulo y de los jóvenes que no se han inscrito en los registros aún, aunque esto se lograría solo si ponemos un plan en marcha para cautivar a estos posibles nuevos adherentes.
En cuanto a nuestros oponentes consideramos que existe una falta de renovación, en sus estrategias, y en sus rostros, resultando de ello que …
…jugaría en contra de una nueva camada de votantes que busca en el estado unapoyo incondicional

Para reclutar nuevos adherentes deben tener en cuenta que para llegar a una victoria se deben enfrentar muchos obstáculos a su vez ser dirigidos por un líder que sea capaz de mandar y ser obedecido. Por tanto se debe tratar con confianza y rectitud para que así puedan seguirnos sin problema y con confianza.
En cuanto a lo que se puede apreciar en relación a la organización denuestra agrupación y su línea jerárquica podemos decir que nos encontramos rodeados de una mixtura de juventud y experiencia, por aspectos que serán expuestos más adelante, esto contempla ciertamente dos aspectos que pueden disonar a menos que los manejemos responsablemente y con coherencia ya que los jóvenes sufren del poco bagaje político- social que solo entrega el trabajo y los más longevos...
tracking img