El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
Ensayo del Arte de la Guerra
Proyecto de Microeconomía

EL ARTE DE LA GUERRA.

El Arte de la Guerra nos enseña que debemos engañar a nuestro enemigo, hacerlo pensar que no estamospreparados, cuando en realidad si lo estamos, hacerlo pensar que estamos lejos cuando en realidad estemos lo más cerca posible o viceversa, hacerlo pensar que somos débiles cuando somos más fuertes que el.Además dentro del primer capítulo nos habla sobre 5 puntos que tenemos que tener en cuenta antes de la batalla, que son:
* Influencia Moral: Todo lo que hace el pueblo para estar en armonía con laautoridad.
* Clima: Tomar en cuenta que tipo de clima se presentara en la batalla, ya que es diferente pelear en lluvia que en un día soleado.
* Comandante: Las capacidades que el líder debetener para llevar a su ejército a la victoria.
* Doctrina: Es llevar una organización de cómo se hacen las cosas, y la promoción de quien lo amerite.
También tenemos que considerar en una batallael tiempo que toma esta, porque no es beneficioso para una nación estar tanto tiempo en guerra ya que se desperdician recursos, los precios suben ya que el jefe de estado debe financiar el armamentoque se compra para la guerra, y es más fácil perder en una guerra que se ha demorado tanto tiempo por el hecho que el ejército se cansa y las municiones se agotan; también debemos de apoderarnos de loque más podamos del enemigo, así sea de comida o de armamento o de vehículos; otro punto importante es que de existir prisioneros de guerra debemos tratarlos bien así el enemigo se convertirá enaliado y podremos asegurar la victoria. Lo esencial en una victoria es ganar.
La mejor manera de obtener la victoria es mediante la ofensiva, ya que así podremos realmente defender lo que nos interesa,nos pertenece y marcamos el territorio enemigo. Debemos atacar al enemigo para hacer frente a sus planes, no debemos atacar a ciudades del enemigo a menos de que no haya otra opción, no debemos...
tracking img