El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL ARTE DE LA GUERRA (SUN TZU)
Ese libro está basado en tácticas de guerra, las mismas fueron escritas 25 siglos atrás por el general Sun Tzu, que a pesar de que la mayor parte de su vida la dedicóal estudio de las estrategias militares, no era un fanático de las guerras, puesto que siempre fue muy consciente de las grandes pérdidas que éstas ocasionaban. De la lectura de su obra se desprendeque la guerra es un medio para eliminar y evitar las guerras.

En cuanto a los negocios Sun Tzu dio respuestas y soluciones que muchos estudiosos del marketing y del manejo de empresas estabanbuscando. Las mismas les mostraron la forma de posicionarse mejor en el terreno de la competencia. Quizás esa búsqueda de soluciones y de mejoras llevó a preguntarse si Son aplicables o comparables lasestrategias usadas en la guerra, a los negocios y al marketing?

Para contestar esa pregunta empezaré buscando analogías entre algunas citas del libro del general Sun Tzu y el manejo de los negocios enel mercado.

Consideraré al mercado como el campo de batalla, a la competencia como el enemigo y al marketing como la guerra, ya que cada decisión tomada puede llevar al éxito o a al fracaso de laempresa.
Estrategia y tácticas

Comparación entre las estrategias militares de oriente y occidentes.

Se cree que la forma de pensar y actuar de oriente y occidente son diferentes debido que laidiosincrasia de sus pueblos son completamente distintas, pero veremos que no importa de donde provengan las ideas, todas conducen hacia un mismo objetivo..

En el lejano oriente el estratega chinoSun Tzu sentó las bases militares la cual se apoya en el concepto de: "El que tienen aptitudes para la guerra puede someter al enemigo sin entablar batalla" ¿Pero cuál sería la comparación de estas dosideas aplicadas al marketing?

En la táctica se pone en acción las capacidades físicas, la audacia, la moral del personal, mientras que la estrategia se refiere al talento del general, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS