El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha dehacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro entodas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo. Si las tropas enemigas sehallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera.Estas son las claves de la victoria para el estratega.”

Básicamente lo que este párrafo nos indica es que atacaremos al enemigo en este caso a la competencia donde parezca estar mas armado o lo quenosotros veamos como su punto mas fuerte. Esto hará que el punto donde se concentran mas sea a donde todos volteen las miradas y dejen descubiertos los puntos no tan importantes. O al menos eso es loque yo entiendo. Sin dejar a un lado la bien dicha por todo frase que la administración depende del que la aplique.

“Atacar ciudades es algo que solo ha de hacerse cuando no hay ninguna otraalternativa, ya que la preparación de escudos y su transporte, y tener preparadas las armas y el equipo necesario, requiere al menos tres meses, y montar las máquinas de asedio y las escalas para asaltarlas murallas, requiere otros tres meses adicionales. El general, incapaz de controlar su impaciencia, ordenará a las tropas cargar contra las murallas, con el resultado de que un tercio de ellasperecerá sin haber tomado la ciudad. Así de calamitoso es atacar ciudades.”

Esto significa que aun cuando creamos que podemos hacer las cosas no significa que tengamos que hacerlo. Tal vez sea fácil...
tracking img