el arte de la guerra

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
“EL ARTE
DE LA
GUERRA”
Para cualquier momento en la vida, se deben tomar decisiones, estar conscientes de cuál de las opciones será la correcta es el trabajo más difícil, pero se torna en una situación más conflictiva cuando el resultado de esta, traerá cambios, dramáticamente significativos, al momento de que terceros se involucren, al depender de las consecuencias.

Tener estrategiasparece ser una buena opción, cualquier cosa bien hecha, necesita una serie de pasos, ninguna cosa sin planeación cosechara los frutos que deseas con éxito, se debe conseguir la victoria antes de entrar en batalla, tener bases firmes, y estar siempre atentos, enfocado al tema de los negocios, es un terreno de combate, donde la información es clave antes de luchar, conociendo las fortalezas y lasdebilidades del contrincante, o como decía Sun Zu: “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo”.

“La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien” La guerra, es cualquier necesidad de obtener un logro, saber, exactamente cómo se va a atacar, cada factor, cada debilidad,cada detalle, que cada una de sus puntos débiles, sea ventaja a favor nuestro, y el arte sea el engaño bien aplicado.

La rapidez, no dejar para mañana todo lo que se pueda hacer hoy, el tiempo lo es todo, y a veces para siempre, es solo un segundo, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca la eficiencia de las acciones como manera de preservar la energía y los recursos,disminuyendo así el desgaste resultante. Si se

utiliza al enemigo, para destruir al enemigo, se trabaja incluso más, si uno mismo quisiera acabarlo, es necesaria más inteligencia y astucia, pero sin ensuciarnos las manos, conocerte a ti mismo, es igual de importante que conocer al enemigo, lo mejor, incluso, seria ganar batallas sin luchar.

Si quieres fingir cobardía para conocer laestrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil, más claro no puede decirse, nada está establecido en las leyes de la guerra, estas se desarrollanconforme del ímpetu.

Se destaca la importancia de uno conservar su energía y, a la vez, llevar el enemigo a agotarse la suya. Todo sigilosamente, esperando el momento de que ataquen, el buen guerrero, es paciente, espera que el adversario venga a hasta ti, asi ellos gastan su energía trasladándose hasta ti, y tu aguardas la tuya para cuando lleguen, este es el arte de vaciar a los demás y dellenarte a ti mismo, adaptarse a los cambios del enemigo, para obtener la victoria.

Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas, no se puede empezar a caminar, sin conocer a donde se dirige, se puede estar al tanto de la meta, pero sin la sensatez, de las rivalidades del camino, es caminar hacia el barranco, actuar por inercia, en la guerra, es darse por muerto.Cansar a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar,


Un buen líder se compromete hasta la muerte, pero no se aferran a la esperanza de sobrevivir; actúan de acuerdo con los acontecimientos, realistamente, las buenas oportunidades hay que actuar como león atrapando a su presa, pero delo contrario, esconder, y vigilar sigilosamente hasta que la presa vuelva a estar indefensa.Si el enemigo, se muestra sutil, Cuidado! Está tramando algo, pero si muestra grosero, fuerte y seguro, es que pretende retirarse, siempre querrá encontrar la manera sutil de confundirnos, pero se debe ser más listo que el adversario, y empezar a correr, cuando el apenas empieza a caminar. Si se producen murmuraciones, faltas de disciplina y los soldados hablan mucho entre sí, quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS