El arte de la guerra

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Jorge Romero Oliva
Universidad Iberoamericana

El Arte de la Guerra
“Sun Tzu”

-Tu meta debe ser tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo. De este modo tus tropas no se agotarán y tuvictoria será total. Éste es el arte de la estrategia ofensiva.

❖ Uno debe definir los mercados que persigue y comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañíaasegurará su supervivencia y prosperidad. En el contexto empresarial el "tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo para que la victoria sea total", significa que sus batallas por el dominio del mercado nodebe destruir la rentabilidad de su industria en el proceso.

-La guerra es un asunto de gravedad; es preocupante que los hombres la emprendan sin la debida reflexión".

1. De este modo uno nodebe iniciar una guerra comercial a la ligera, sino sólo después de sopesar con cuidado las posibles respuestas de los competidores, prever resultados y entender los riesgos y beneficios de actuar.-"Cerca del campo de batalla, esperan al enemigo que viene desde lejos; frente a un ejército descansado, un enemigo exhausto; frente a tropas bien alimentadas, otras hambrientas. De éste modo, solo senecesita poca fuerza para lograr mucho".

2. En los negocios, existe una ventaja en ser "el primero en actuar" para emprender un ataque precautorio con el fin de ganar la ventaja competitiva."La excelencia suprema en el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo".

Para que sus ataques tengan éxito, no necesariamente deben ser físicos, también pueden ser psicológicos,dirigidos y concentrados hacia la mente de su competidor.

-La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria, en el ataque".

1. Como estratega, es fundamental que no solodetermine donde existen puntos débiles y atacar ahí, sino también que posea la fortaleza personal para evitar atacar cuando la situación cambia.

"El que ignora los planes de los estados vecinos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS