El arte de la gurra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura:
“El Arte de la Guerra”

RESUMEN
“El arte de la guerra” es un libro escrito por Sun Tzu, un general chino que vivió alrededor del siglo V a. C. En este texto, se recopilan amanera de manual una serie de consejos que si se siguen al pie de la letra y se tratan con el mayor respeto posible, lograrán que salgas victorioso de cualquier batalla, “sin derramar una gota desangre”.
A lo largo de dicho manual se establecen los puntos a seguir desde las formaciones, las maniobras y características que ha de poseer tanto el ejército como el general encargado de combatir en lasbatallas. En otros capítulos también se especifican las maneras en que se debe atacar a los flancos de las escuadras del batallón contrario encontrando los puntos fuertes y débiles de dicho ejército.Además de aprovechar las estrategias, se debe tomar en cuenta la composición y la topografía de los terrenos, para así utilizar a tu favor y al máximo todo tipo de condiciones que se te presenten.Asimismo, se retrata a modo de retrospectiva diversas batallas de la China antigua para ejemplificar los consejos o pasos a seguir descritos. Se enumeran incluso pequeños consejos que pueden funcionar encaso de no contar con un ejército lo suficientemente numeroso, fuerte o tenaz para derrocar a los contrincantes en la batalla, pues estos dictan el hacerlos sentir hambrientos, sedientos, cansados ytambién desesperanzados en situaciones límite. Aconseja igualmente utilizarlos para una especie de entrenamiento para tus soldados para saber que esperar que logren en una situación real parecida.
Sibien, muchos de los consejos deberían ponerse en práctica para lograr una mejor actitud en los ejércitos alrededor del mundo, otros cuántos no serían lo más adecuado. En mi opinión, el que consideromás eficaz, es uno citado al inicio del libro que dicta “la guerra es una situación que se debe ponderar; da temor pensar que los seres humanos pueden comentarla sin analizar profundamente sus...
tracking img