El arte de la mezcla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Realmente no me interesa mostrarte ALGUNAS DOCENAS de técnicas, prefiero darte una base, una estructura que puedas usar para descubrir CIENTOS de técnicas escondidas en los tipos de música, canciones , y tipos de mezcla que te gustan -entonces podrás usarlos en tus propias mezclas apropiadamente.

INTRODUCCION
Este libro esta diseñado para explicar como crear una gran mezcla. Sinembrago, la mezcla es solo un aspecto de lo que hace una gran grabación. Los otros factores también colaboran en lo que es percibido como una grabación y mezcla de calidad.

Capitulo 1
El propósito de este capitulo es poner en su debida perspectiva todo lo que entra en una grabación de calidad. “Todos los aspectos de una pieza musical grabada” identifica y define a cada uno de los 11 aspectos de unagran grabación: el concepto, la melodía, el ritmo, la armonía, la letra, la densidad, la instrumentación, la estructura de la canción, la interpretación, la calidad de los equipos de grabación y la mezcla. Entonces puedes explorar que puede hacer un ingeniero de grabación para ayudar a refinar cada uno de esos componentes.

2

Cada uno de estos aspectos debe estar a un mínimo nivel de buenacalidad. La calidad global de una grabación es solo tan buena como el eslabón más débil. La mezcla es solo uno de los 11 aspectos, pero es uno de los más importantes por que puede esconder algo de los aspectos más débiles o relucir la magia de los aspectos más fuertes. El resto de este libro se enfocara en todos los finos detalles de todo lo que se puede hacer con el aspecto numero 11: La mezcla.Capitulo 2
“Representación visual de la creación de imágenes” introduce la estructura visual para representar la obtención de imágenes, la aparente ubicación de los sonidos entre los parlantes. La “Sección A” nos muestra la diferencia entre la percepción de las ondas de sonido físicas que salen de los parlantes y la percepción imaginativa de la obtención de imágenes. Esto es importante por quelas dos a veces se confunden, y las imágenes solo representan a la obtención de imágenes en la cabeza, no a las ondas de sonido físicas. La “Sección B” introduce el mapeo del volumen, la frecuencia, y el paneo, y define los limites de la obtención de imágenes (el espacio limitado donde ocurre la mezcla entre los parlantes). La “Sección C” continua con el mapeo visual del audio en las imágenes yexplica las precisas consideraciones que fueron usadas para determinar el tamaño, el color, y la forma de diferentes sonidos y efectos. Esto explica como el rango de frecuencia, delays, y reverb afectan la cantidad de espacio usado por un sonido. Esta sección explica como puedes ubicar y mover las imágenes creadas de los sonidos a través del espacio 3D entre los parlantes usando volumen, paneo, yecualización. Esta sección también usa las imágenes obtenidas para introducir las diferentes estructuras de mezclas que puedes crearse en el estudio.

3

Capitulo 3
“Guía para crear una gran mezcla” explica todos los componentes que debes considerar cuando diseñas una mezcla. Si sigues lo que la música y la canción te dicen que hagas, la mezcla será más unida y poderosa, y expresara másclaramente todo acerca de la canción. La “Sección A” explica como el estilo de música afecta la manera en que una canción es mezclada. La “Sección B” describe como la canción y todos sus detalles (los 11 aspectos) determinan la manera en que la canción se mezcla. También explica como cada aspecto puede afectar la ubicación del volumen, la ecualización, el paneo, y los efectos. La “Sección C” habla decómo la mezcla dinámica de las personas involucradas -el ingeniero, la banda, el productor, y la audiencia masivaafectan la forma de mezclar una canción. Explica el rol del ingeniero en balancear los valores de todos los involucrados. El trabajo mas difícil de todos es tomar los valores, las sugerencias, e ideas de todos los involucrados en el proyecto, y decidir cual será mejor para el proyecto,...
tracking img