El arte de la mezcla resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la mezcla

REPRESENTACIÓN VISUAL DE LA CREACIÓN DE IMÁGENES

Ondas de Sonido Físicas versus la Ubicación
Imaginaria del Sonido entre los Parlantes

ONDAS DE SONIDO FÍSICAS

Cuando escuchamos música, el sonido primero sale de los parlantes en forma de onda de sonido y viaja a través de cada molécula en el cuarto, golpeando todas las partes de tu cuerpo.

La segunda manera enque percibimos sonidos es imaginando sonidos entre los parlantes. La colocación aparente de sonidos entre los parlantes es un invento de nuestra imaginación. Así que no hablamos de que realmente está ahí.

El Espacio entre los Parlantes

PANEO DE DERECHA A IZQUIERDA

El paneo, la colocación izquierda/derecha de sonidos entre los parlantes, es naturalmente mostrada como la colocación mas a laizquierda o a la derecha de los elementos.

VOLUMEN DE ADELANTE HACIA ATRAS

Los sonidos que están más cerca nuestro son más fuertes y los sonidos distantes son más suaves, por lo tanto, el volumen de un sonido en la mezcla puede ser asignado más adelante o más atrás.

Como probablemente ya habrás notado en las mezclas algunos sonidos están muy adelante mientras que otros instrumentos, comocuerdas y voces de fondo, están a menudo en el fondo. Si quieres un sonido más adelante en una mezcla, lo primero que tienes que hacer es subir el Fader en el mezclador. Bajando el volumen, por supuesto, pones el sonido en el fondo.

Aunque el volumen es la función numero para adelantar o atrasar la ubicación, otros equipos del estudio se pueden usar para hacer que el sonido parezca másadelante. Aumentar cierta frecuencia acentuara la presencia de un sonido más que otros, haciendo esto parecerá aun mas en tu cara. Un compresor/limitador también se puede usar para llevar un sonido más adelante.

TONO DE ARRIBA HACIA ABAJO

Instrumentos como campanas, platillos o cuerdas altas siempre parecen ser mucho más altas entre los parlantes que otros instrumentos, como bajos, bombos debatería, y bombos de rap. Verifica esto en tu sistema.

DEFINIENDO LOS LIMITES DEL CAMPO ESTÉREO 3D DONDE
NOS IMAGINAMOS LOS SONIDOS

La imagen de un sonido nunca parecerá venir más a la izquierda que el parlante izquierdo, ni más a la derecha que el parlante derecho.

La mayoría de las personas parecen imaginar los sonidos entre seis pulgadas y dos pies detrás de los parlantes, dependiendo deltamaño de los parlantes.

Sin considerar nuestra percepción de los límites exactos de la creación de imágenes de adelante hacia atrás, es fácil imaginar la ubicación de sonidos de adelante hacia atrás, con el volumen que es el factor principal que mueve un sonido.

Las frecuencias altas parecen estar más arriba entre los parlantes que las frecuencias bajas. Las frecuencias bajas comúnmentevienen a trabes del piso hasta tus pies.

No importa cuán lejos paneemos un sonido a la izquierda, nunca sonara como si viniera de mucho más lejos de la izquierda que el parlante izquierdo. Igual hacia la derecha. “Vemos” sonidos solamente en una pequeña parte enfrente y detrás de los parlantes. No escuchamos sonidos más altos que los parlantes, pero llegan a través del piso.

Este es el espaciodonde ocurren los sonidos en la mezcla. En el mundo imaginario de la creación de imágenes, los sonidos no ocurren en cualquier lado del cuarto.

Enmascaramiento. Cuando un sonido tapa u oscurece a otro sonido, es el mayor problema en la mezcla. Si tienes dos sonidos en el mismo lugar entre los parlantes, uno de los sonidos a menudo será escondido por el otro.

Una gran parte de mezclar essimplemente colocar cada sonido en diferentes lugares entre los parlantes en orden para evitar enmascaramiento para que puedas escuchar cada sonido claramente.

Representación Visual de los Sonidos

Con el espacio limitado entre los parlantes, necesitas saber el tamaño de cada miembro de la multitud así te la puedes arreglar con el gran problema del enmascaramiento. Cuanto más espacio ocupe el...
tracking img