El arte de la previsión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la previsión

La previsión es el ingrediente secreo del éxito, debido a que sin ella no nos podemos preparar para el futuro.
La previsión efectiva siempre ha sido importante para lavida de los hombres, pero es mucho mas importante hoy en dia, debido a que en nuestro mundo moderno esta cambiando mas rapido que nunca antes. Nuestras tecnologías, trabajos, institucions, y aún nuestrosvalores mas preciados y maneras de pensar estan cambiando de una manera radical, haciendo mas dificil prepararse para las oportunidades y retos del futuro. De hecho, en nuestra era del cambio engrado superlativo, muchas personas no tienen idea de cómo prepararse para el tipo de mundo que tendremos en el futuro. Pueden decidir de una manera fatalista, que no pueden saber o hacer nada acerca de supropio futuro.
La previsión, en contraste con el fatalismo, nos da el poder para modelar nuestro futuro, aún y en los tiempos mas hostiles. La gente que puede pensar con antelación estara preparadapara tomar ventaja de todas las oportunidades generadas por el progreso social y tecnológico.

Éxito a través de la Previsión
La relación de la previsión con el éxito es muy poco comprendida. Comoresultado, pensamos con frecuencia que la gente es exitosa por suerte, cuando de hecho es su previsión lo que los hizo “suertudos”. La previsión les permitio tomar ventaja de sus oportunidades yevitar los problemas que atrapan a la demas gente.
Alan Hald, un joven banquero de Arizona con un interes muy fuerte en el futuro, fue a una conferencia de “World Future Society” en 1970. Ahí conocio aleditor de una revisa para aficionados a las computadoras. En ese tiempo, solo el gobierno y las grandes compañias tenian los recursos para construir computadoras, pero Hald tuvo la previsión de verque el futuro de las computadoras seria muy diferente a su pasado, y que muchas nuevas oportunidades de negocios se abririan.
Hald volvio a su casa muy emocionado y tuvo una larga charla con su socio...
tracking img