El arte de no enfermarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ENSAYO:

EL ARTE DE NO ENFERMARSE

ASIGNATURA:

INTELIGENCIA EMOCIONAL

PRESENTADA POR:

GLENDA CAROLINA RUIZ CÁCERES

NO. DE CUENTA:

30811119

FECHA DE ENTREGA:

28 DEFEBRERO DEL 2011

INTRODUCCIÓN

La vida humana consiste en disfrutarla cada día, partiendo de una mente sana reflejamos una buena conciencia y por lo tanto una buena inteligencia emocional y muchasveces nos preguntamos ¿Qué es el arte de no enfermarse? Los seres humanos somos consientes de nuestros actos por ende de nuestros sentimientos o emociones, la mayoría de nosotros sabemos darle unnombre a esas emociones, pero por lo general hay muchos que no maduran ni aceptan sus cambios emocionales a los que se pueden enfrentar cada día.

Reflexionando un poco sobre la definición que nosexpuesta por el Dr. Goleman, sabemos que las emociones son la capacidad de reconocer sentimientos en uno mismo y en otros, por lo tanto quien reconoce estos estados afectivos, es hábil para manejarlos yasí poder trabajar con otros.

De hecho en esto radica el arte de no enfermarnos, teniendo siempre en cuenta la forma en que tomamos nuestros problemas, nuestros fracasos, nuestras actitudes, nuestrascapacidades y nuestras alegrías; lograremos aferrarnos a una buena conciencia de nosotros mismos y sabiendo con certeza en qué forma actuaremos ante nuestros cambios súbitos en las emociones.

ELARTE DE NO ENFERMARSE

La inteligencia emocional opera entre todos nosotros, todos los días del mundo, esto se traduce en interacción humana permanente y se aprecia en las capacidades, talentos yhabilidades que tengan cada uno de los individuos, somos seres integrales compuestos de un cuerpo físico, mente, sensaciones, emociones y “espíritu”, inmersos en una sociedad, familia, escuela, trabajo,amigos, etc. Sin embargo cuando algo o alguien detona en esta inmercidad un desequilibrio, es decir que perciba que una de las partes que lo integran está mal, es posible que repercute en las otras...
tracking img