EL ARTE DEL APRENDIZAJE

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
EL ARTE DEL APRENDIZAJE
Hubo un tiempo en el cual la escuela era el lugar para aprender. Hace 35 años –cuando yo esta joven aún- los niños iban a la escuela donde el currículo incluía informaciónbásica como matemáticas, lectura, escritura y música; además los fórums que teníamos disponibles consistían en libros de texto, enciclopedias y periódicos.
La introducción mundial al ordenador personal(PC, por sus siglas en inglés) –a mediados de los 80’s- nos proporcionó una nueva forma de aprendizaje. Los estudios educacionales se expandieron repentinamente más allá de los cuatro muros de lasescuelas y se hicieron camino hacia nuestros hogares (la PC) y las comunidades (vía las bibliotecas locales).
Hoy, el ritmo al cual la tecnología del aprendizaje está evolucionando ha cambiado laforma en la cual el contenido educacional es creado, entregado y utilizado en las instituciones de aprendizaje, empresas y en la sociedad. Las organizaciones e instituciones están usando nuevos canalespara realizar estas experiencias de aprendizaje a través de medios como la capacitación en línea, por demanda (escenarios en cualquier lugar y tiempo), aulas virtuales y demás.
Medios para elaprendizaje –viejos y nuevos
Como seres humanos todos asimilamos el aprendizaje de diferente manera. Muchos de nosotros utilizamos el estilo de aprendizaje visual (espacial, asociando imágenes alaprendizaje), mientras otros pueden utilizar el estilo de aprendizaje físico. De hecho, existen muchos más estilos de aprendizaje, pero para propósitos de esta entrada al blog, me restringiré a unos cuantosbásicos.
Mientras los maestros e instructores actúan como guías, gran parte de la responsabilidad de aprender queda sobre nuestros hombros. Debemos aprender por múltiples razones incluyendo eldesarrollo personal, para lograr ciertas metas, o por algún tipo de motivación (como nuevas oportunidades de trabajo). Afortunadamente hoy, existen muchas formas en las cuales nos podemos educar –mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje , el arte y las tecnologias
  • “ARTE Y APRENDIZAJE DE LA GERENCIA”
  • Iii unidad de aprendizaje .área arte
  • El arte del aprendizaje
  • Arte,la alfabetización estética,el aprendizaje metódico,etc
  • El Arte Y El Aprendizaje Del Niño
  • Estado Del Arte En Aprendizaje Organizacional
  • Arte, creatividad y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS