El arte en estado gaseoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yves Michaud da una perspectiva de la “belleza” desde la filosofía y nos da al concepto de “estética” como la necesidad de asignar o definir algo que es lindo, bonito, bello, etc.
También cómo nos dice que la evolución de este concepto estuvo definida según fueron creciendo las bellas artes y, mientras tanto, fueron creciendo grupos de conocedores de las bellas artes.
Estos eran los nombrados“conocedores”, que estaban en contacto directo con cada disciplina en específico, el papel de estos era para definir qué era lo estético y qué no, basándose en su juicio.
Kant y Hegel fueron dos personajes que centraron parte de sus investigaciones en normar lo que era estético definiendo intrincados protocolos para verificar la autenticidad de los objetos, obteniendo una relación:
En estaparte es necesario incorporar los conocimientos proporcionados por Moslow, que nos menciona en “La Pirámide de la Autorrealización” y las meta necesidades que menciona en su teoría. Menciona “la problemática de lo que es autorrealización, hablando de las necesidades impulsivas.
Comenta lo que se necesitaba para ser feliz: verdad, bondad, belleza, unidad, integridad y trascendencia de los opuestos,vitalidad, singularidad, perfección y necesidad, realización, justicia y orden, simplicidad, riqueza ambiental, fortaleza, sentido lúdico, autosuficiencia, y búsqueda de lo significativo” (wikipedia, 2009).
El entendimiento de los aspectos estéticos, según la representación que proporciona Maslow en la pirámide de autorrealización, es que con forme se van adquiriendo conocimientos que satisfacenlas necesidades y que permiten al entendimiento humano adjuntar el termino estético a un objeto, cosa o persona, también se van formando los criterios que permiten desarrollar este concepto.
Si al mismo tiempo vemos el término del humano como un individuo pensante y racional desde su propia perspectiva, puede ser moldeado según el contexto en el que el mismo se desenvuelve y, simultáneamente, sepuede integrar otro factor moldeante para el término que podría ser la actitud colectiva.
En esta se integra al término frecuencia como agente aglutinante de las características de la estética colectiva, ya que esto es lo que permite que las masas sociales estén de acuerdo con favorecer algo con el concepto estético.
Los meta procesos están inmersos en las sección de “Afiliación”, ya que setrata de las relaciones que le son asignadas a las cosas o a las personas; y las de “reconocimiento” que nos permiten racionalizar las cosas según las cualidades presentadas.
Estas, a su vez, son comparadas con los conceptos desarrollados previamente por la afiliación, para permitir que le sea asignado el término estético al objeto en discusión.
La comparación de artistas en una disciplina es unpoco desastroso porque aun cuando pertenezcan a la misma, es muy difícil, ya que no podemos tener los mismos protocolos de juicio para la comparación adecuada. Lo único que se podría comparar serian las técnicas aplicadas en el mejor de los casos.
La comparación que nos proporciona la lectura hacia las obras de Van Gogh a Poussin, es un poco difícil de asimilar o digerir sin comprender otro tipode artes, por ejemplo la música, donde esta será analizada, en esta ocasión, comparando dos tiempos del arte musical:
La primera, la música clásica es muy conocida sobre todo por su gran aportación hacia las notas musicales obtenidas hoy en día por diversos instrumentos. En esta etapa es posible integrar a varios grandes de la música clásica, entre los cuales se encontrarían Beethoven, Mozart,Wagner, entre otros; cada uno es virtuoso y sus obras son, hasta hoy en día, muy significativas.
De estas podemos decir que es muy difícil compararlas, tomando en cuenta que cada uno de ellos desarrolló su propio estilo musical e incluso, si algunas de sus composiciones son comparadas, sería un debate muy extenso y sin casi poder saber quién sería mejor y quién sería peor, debido a la variedad de...
tracking img