El arte en estado gaseoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Facultad de Humanidades
Seminario de Teoria Estètica
Relatoras: Iris Morales
Ana Maria Villabon
Agelica Borras
Fecha: 10 de noviembreRELATORIA: EL ARTE EN ESTADO GASEOSO
Fragmento del texto: el arte en estado gaseoso
Yves Michaud

Reseña bibliogràfica:

Yves Michaud profesor de filosofía en la Université de Paris 1. Crítico de artedesde 1975, fue director de la École nationale supérieure des beaux-arts de París de 1989 a 1996. autor de libros como La Crise de l'art contemporain, Utopie, democratie et comédie (1997) o L'art àl'état gazeux, essai sur le triomphe de l'esthétique (2003)

Objetivo:

El autor Michaud pplantea una crìtica constructiva hacia el triunfo de la estetica y la disipación de lo que es el arte ennuestros dìas.

Planteamiento del tema central

El autor afirma que los defensores del arte contemporáneo esta el grupo Heteroclito, donde participan vanguardias de los baby- boomers, los hombres delestablishment que han hehco del arte contemporáneo sin importarles los cambios de aquel arte y ellos no cambian. algunos personas conformistas y ambiciosas, que algun dia vieron el artecontemporáneo un medio para llegar a las instituciones o a las redacciones que los convirtieron en notables , en fosiles.

Michaud plantea en el texto hacer el análisis de una mutación y el diagnostico de uncambio de época. “ A grandes intervalos, en la historia, el modo de percepción de las sociedades humanas se transforma al mismo tiempo que el modo de existencia”.( Walter Benjamin), aca la disposiciónhumana a realizar experiencias esteticas, las formas y los modos de percepción, si cambian, lo que no cambia y al mismo tiempo los objetos con los cuales se relacionan.

El autor resalta el mundode la cultura, precisamente el de la cultura pop, que se entiende como la cultura comercial popular y el mundo de los productos y de los signos que conforman el cimiento de la sociedad.
Donde el...
tracking img