El arte en la pedagogia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte en la pedagogía infantil
Según el cuestionario realizado y las investigaciones hechas sobre el tema pude comprender la importancia del arte en la pedagogía infantil y la enseñanza a losniños.
El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valoressociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y laexpresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.
Principalmente El docente debe crear una conexión con los niños, debe buscar la manera de comunicarse con ellos poresto debe cuidar su manera de expresarse lo que está trasmitiendo por medio de sus gestos, su forma de hablar y de actuar ya que el niño se nutre con lo que percibe. Para los niños el arte significa unmedio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias y por tal razón necesitan alguien que los guie y les estimule sushabilidades y destrezas. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente. De ahí El papel de docentese vuelve muy importante ya que el futuro del niño se puede ver envuelto en la estimulación que se le dé en el colegio. La responsabilidad que se debe manejar es grande y por ende debe de habercompromiso por parte del docente.
A través de determinadas formas de comunicación artística, la relación entre el alumno y el profesor se maneja en un mundo de imágenes, por lo que resultan necesarios losconocimientos básicos, así como su uso mediante el proceso creativo, interviniendo en la maduración personal, contribuyendo a una mejor formación humana y un desarrollo cultural que le permita la...
tracking img