El arte moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)El software libre :(en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por el doble sentido del inglés free en castellano) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Fundación, elsoftware libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominadousualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versionesmodificadas del programa.
Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a lahumanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público
.
Oradores sobre GNU y el software libre
A menudo se nos solicitan oradores que puedan representar al Proyecto GNU o al Movimiento para el software libre en una conferencia, evento omesa redonda. Puede usar esta página para buscar a alguien que hable en nombre del Proyecto GNU o del Movimiento para el software libre. Los oradores se listan por orden alfabético del apellido. Si quiere invitar a uno de estos oradores a un evento, póngase en contacto con él directamente por correo electrónico.

2) LINUX y Software Libre vs. Windows y Microsoft. SOCIALISMO vs. Barbarie:
RosoGrima u, 08 de septiembre del 2006.

El vertiginoso avance tecnológico de estos tiempos modernos nos exige estar al día en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quien no esté a tono con las Tics quedará muy pronto fuera del acceso al manejo de la información y del conocimiento, una de las principales fortalezas para la construcción de estrategias que nos lleven a la tomadel poder, y a su mantenimiento y control. El imperio lucha con todas sus fuerzas por mantener la dominación, y en los actuales momentos combina sus planes hegemónicos con las más avanzadas técnicas psicológicas de manipulación de la opinión pública global, logrando con éxito experimentar cambios extremos en casi cualquier población de su interés para luego aplicar sin resistencia su fatalingerencia e intervencionismo, logrando consolidar sus posiciones en casi todo el orbe.

Esta es una de las tantas razones por las cuales el pentágono intenta controlar la Web (el ciberespacio, o la red global de comunicaciones: www ó Word Wide Web), hasta los momentos lo vienen logrando a través del control ejercido por medio del sistema operativo del Monopolio más poderoso del mundo “Microsoft”, consu famoso sistema Windows; pero también lo hacen teniendo bajo su control la mayoría de los buscadores de información como Google, Yahoo, Messenger, Alta vista, Lycos, Europea, Excite, Pathfinder, Galaxia y muchos otros, los cuales son programados para ejercer un efectivo control de la información de forma tal, que sin darnos cuenta dirigen nuestras búsquedas de información para que podamos...
tracking img