El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con finalidad estética o comunicativa, a través del cual expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.
A lolargo del tiempo el arte se ha clasificado de muy diversa manera, desde la distinción medieval entre artes liberales y artes vulgares (mecánicas), pasando por la moderna distinción entre bellas artes yartes menores o aplicadas, hasta la multiplicidad contemporánea, que entiende como arte casi cualquier manifestación de la creatividad del ser humano. La sucesiva ampliación del listado de las “artesprincipales” llegó en el siglo XX hasta el número de nueve: la arquitectura, la danza, la escultura, la música –el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos ysilencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos –, la pintura, la poesía, la cinema-tografía, lafotografía y la historieta.
A las artes plásticas y artes visuales se añadieron los de diseño y artes gráficas. Además de anti-quísimas formas de expresión artística como la moda y la gastronomía,actualmente se suelen considerar “artes” nuevos a la publicidad, la animación, la televisión y los videojuegos.
Para Veblen, las sociedades se dividen irreparablemente en clases. Si bien existen varias deellas dentro de un grupo extenso, por lo general adquieren una tendencia bipolar a constituirse en dos principales: la productiva-técnica y la ociosa. Además, existe una vinculación directa de laproducción económica con el paso de la historia; en los orígenes de la vida social nómada y sedentaria podemos observar una carencia de la emulación pecuniaria. Veblen lo explica de la siguiente forma,“durante aquella fase primitiva de desarrollo social en que la comunidad es aún habitualmente pacífica, acaso sedentaria, y no tiene un sistema desarrollado de propiedad individual, la eficiencia del...
tracking img