El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura,reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y unafunción social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental

El Arte es el acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza yestética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.

La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere paraejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, elcuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.

Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.

La definición de ciencia nos dice que la misma es el conocimiento sistematizado en cualquier campo pero que se aplica fundamentalmente ala organización de la experiencia sensorial; distinguimos dos tipos de ciencia, la de tipo “pura” y la “aplicada”. La de tipo pura abarca la teoría, es decir son aquellas premisas y formulaciones abstractas que luego aplicamos; una vez que son puestas en práctica estamos observando a la ciencia aplicada, ésta hace referencia a los usos prácticos de la ciencia.

a belleza y el arte son elementosrelativos, o subjetivos, ya que no podemos establecer criterios plenamente objetivos sobre cuestiones estéticas.
Definir los conceptos de belleza y arte no es nada fácil debido a la subvjetividad que suele rodear a estos conceptos; así, lo que para alguien puede ser belleza, para otros no lo sea en absoluto. Exactamente lo mismo sucede con el arte: lo que para algunos es una obra maestra, paraotros puede llegar a considerarse una tomadura de pelo, especialmente en lo que hace referencia al arte contemporáneo.
La concepción de belleza
Max Scheler habla de la existencia de una belleza objetiva, es decir, una belleza que todos debemos compartir. Sin embargo, la mayoría de autores consideran que la belleza es un elemento subjetivo por lo que no se trata de una característica del objeto,sino una cualidad que el espectador atribuye al objeto. De otra manera se puede explicar afirmando que la belleza no se encuentra en el objeto en sí, sino en los ojos de quien lo contempla.
Anuncios Google
Libro de Arte Escuela Mexicana de Arte Down Prólogo de Carlos Fuentes fjldown.org.mx
Sistema de Alarmas ADT Viva Tranquilo y Seguro en su Hogar Instalación y Equipo Sin Costo Aquí...
tracking img