El artista marcial completo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1644, cuando China fue invadida por Manchurianos despiadados, las artes marciales florecieron debido a la necesidad de habilidades de pelea prácticas y sin tonterías. Aunque los Manchurianos fueron conquistados por los patriotas chinos en 1911, terminando así el período conocido como la Dinastía Ching, las habilidades aprendidas durante esos años turbulentos fueron tan efectivas como lo sonactualmente.

Al tiempo que sucedía la ocupación por parte de los Manchurianos, los legendarios templos Shaolin de China fueron un refugio de entrenamiento de peleadores patriotas comprometidos. El templo era una institución budista, y sus artes marciales hacían hincapié en patrones de entrenamiento que desarrollaran artistas marciales completos.

Elentrenamiento del tempo Shaolin se basaba en cinco principios que han sido erosionados por el tiempo: la mente, los ojos, las manos el cuerpo y el trabajo de piernas.

Si la mente de un artista marcial no es clara, éste enfrentará alguna situación de defensa personal con confusión, nerviosismo e incapacidad para producir la energía necesaria. En las artes marciales chinas, la meditación esla forma más común para obtener seguridad en uno mismo. Algunos artistas marciales de Shaolin utilizaban el estilo budista que incluía las técnicas de meditación de pie o sentado mientras que otros preferían el enfoque taoísta: simplemente sentados. La meditación en movimiento también es una práctica común, y puede ser vista en las formas lentas de acondicionamiento de Hung Gar, Shaolin y Choy LeeFut.

La concentración también es un subproducto de una mente relajada. Sin la concentración adecuada, el artista marcial no podrá preparar una defensa adecuada ni retroceder para lanzar un ataque después. La concentración puede ser dominada a través de la práctica constante de formas. La secuencia, el poder y equilibrio serán descuidadas a menos que se ejerciten con laconcentración adecuada.

Otro aspecto de la concentración son los ojos. Si no ves, no puedes observar al objetivo. La vista combina el shen (espíritu) con la vista para producir conciencia y enfoque.

La conciencia es el sentido o el sentimiento de un ataque inminente, y ayuda a crear reacciones rápidas que pueden salvar la vida de una persona. El enfoque es leresultado de combinar el espíritu y la intención (fuerza de voluntad). Si un estudiante puede enfocar a un oponente imaginaria mientras práctica sus formas, el está desarrollando intención.

Cuando él mezcla espíritu e intención para enfocarse, él está incrementando velocidad a su percepción. Así que pronto será capaz de observar y atacar a su objetivo simultáneamente.Al igual que los ojos y la mente, las manos deben ser rápidas, exactas, fuertes y estar bien acondicionadas, para bloquear y atacar con seguridad.

Si el artista marcial practica un sistema externo (usando la fuerza como arma), el entrenamiento será diferente de aquel que practica un sistema interno, el cual convierte la energía de su rival en un arma. El artista marcial que usasus puños debe practicar principalmente en varios tipos de sacos de arena para endurecer la superficie de sus manos y fortalecer los hombros y los brazos. Para aquellos que prefieran golpear con las palmas, se recomienda que pasen muchas horas de entrenamiento golpeando objetos con la mano abierta para simular el entrenamiento conocido como palma de hierro. Las técnicas de golpes con dedos y demano de garra se desarrollan golpeando objetos con la punta de los dedos y agarrando pequeños sacos de arena con los dedos.

La consistencia es la clave para un acondicionamiento externo exitoso. Cuando se practica de manera ligera día a día, desarrollar fuerza y acondicionamiento solo debería tomar algunos años.

Para entregar energía controlada, los artistas...
tracking img