El aseo y la higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aseo y la Higiene
Para introducir esta Unidad Didáctica el profesor/a debe explicar de manera clara y entendedora el concepto de higiene en todo el sentido más amplio, para ello nos basaremos enla siguiente definición:
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre susalud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades. Se entiende como higiene:• Limpieza, aseo de lugares o personas.
• Hábitos que favorecen la salud.
• Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
Reconocimiento, evaluación ycontrol de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia delos trabajadores y los ciudadanos. La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para sudesarrollo.
Posiblemente se hablará de hábitos diferentes y puede ser una oportunidad para establecer un dialogo de plantear diferentes costumbres y culturas.
Una vez trabajado el concepto global dela higiene nos centraremos en el cuidado de nuestro propio cuerpo. Para ello nos basaremos en los conceptos desarrollados en el siguiente punto.
Aspectos importantes de nuestra higiene
Se le llamaaseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa. En algunas personas, bien sea por algún tipo deimpedimento físico, se les dificulta. Para el aseo se usa gel de baño, champús..entre otros. El aseo personal ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.
Aseo de la...
tracking img