EL ASESINATO DE TUTANKAMÓN

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
EL ASESINATO DE TUTANKAMÓN
¿Quiénes conspiraron y envenenaron al faraón?
Estimado profesor: Uno de los grandes misterios del siglo XX ha sido el descubrimiento de la tumba del joven faraón Tutankamón y todo lo ocurrido después, con lo de la tan mencionada maldición. Mi pregunta va dirigida a eso: que de cierto hay en la maldición de Tutankamón, porque casi todas las personas que han tenidoalgo que ver con el asunto han muerto de las formas más extrañas. Otra pregunta que quisiera hacerle referente al tema es respecto a la forma de su muerte, porque los científicos tampoco han podido ponerse de acuerdo con esto último. Le agradezco de antemano por su respuesta.
Javier H.
RESPUESTA
Apreciado Javier: Este asunto que me planteas hace tiempo que lo tenía agendado para preguntar,pero por una razón o por otra lo fui posponiendo, hasta que tu consulta lo puso otra vez sobre el tapete.
Te transcribo seguidamente la parte de la sesión del 8/10/04 donde se trató el tema quedando por fin aclarada la verdadera causa de la muerte de Tutankamón y quienes fueron sus asesinos y la razón.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Interlocutor: . Aquí tengo un mail de unconsultante que me pregunta por Tutankamón, especialmente sobre si su muerte fue un asesinato. También me pregunta, como es obvio, por las famosas maldiciones.
Ruanel: Tutankamón fue envenenado.
Interlocutor: Era una de las hipótesis que manejan los egiptólogos. ¿Qué edad tenía cuando murió? Lo pregunto porque no hay acuerdo en esto.
Ruanel: Tenía 19 años.
Interlocutor: Concretamente, ¿por quienfue envenenado?
Ruanel: Por funcionarios del consejo que tenía.
Interlocutor: ¿Es decir que se trató de una conspiración de su propio entorno, igual que los obispos que conspiraron para asesinar al Papa Juan Pablo I?
Ruanel: Correcto.
Interlocutor: ¿Concretamente uno de ellos fue el primer ministro llamado Ay?
Ruanel: Así es.
Interlocutor: ¿Fue Ay quien le suministró el veneno?Ruanel: No él directamente, sino que comisionó a una criada llamada Oda.
Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón tuvo algo que ver? Me refiero a si formó parte de esa conspiración.
Ruanel: No, no conspiró, pero tampoco se sintió muy desgraciada con su muerte. En realidad se sintió aliviada de la presión que ejercía sobre ella su esposo. Además, estaba complacida con su primer ministro. Loidealizaba, de modo que cuando se enteró de lo sucedido no lo objetó. Además, Ay la tenía dominada psicológicamente y ella hacía todo lo que él quería.
Interlocutor: ¿En definitiva, el matrimonio no funcionaba?
Ruanel: No, no funcionaba.
Interlocutor: ¿Pero Tutankamón tenía relaciones sexuales con su esposa?
Ruanel: Sí, pero eran relaciones muy egoístas, donde solamente él se satisfacía.Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón estaba enamorada del primer ministro? Lo preguntó porque después se casó con él.
Ruanel: No, no estaba enamorada, pero sí lo idealizaba, le tenía un respeto tremendo, e inclusive pensaba que Ay debía ser el que ocupara el puesto de Tutankamón y no éste y quien tomara todas las decisiones.
Interlocutor: Para que no quede ninguna duda, quiero reiterar la pregunta:¿la esposa de Tutankamón no conspiró para nada?
Ruanel: No, en realidad no, pero después cuando se enteró hizo la "vista gorda", como dicen ustedes, y se adaptó rápidamente a la nueva situación.
Interlocutor: E incluso respiró aliviada.
Ruanel: Correcto.
Interlocutor: Le voy a mencionar algunos nombres para saber si fueron definitivamente los conspiradores: Ay, primer ministro yconsejero principal del faraón, Horemberg, comandante en jefe del ejército y Maya, ministro de finanzas.
Ruanel: Los conspiradores fueron cinco, y has nombrado a tres de ellos.
Interlocutor: ¿Fueron todos hombres?
Ruanel: Así es, porque la criada Oda fue sólo un instrumento.
Interlocutor: ¿Qué fue de Oda?
Ruanel: Le prometieron muchas cosas, entre ellas hacerla bailarina, pero una noche murió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS