Tutankamon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: MATEMATICAS BASICAS
TEMA: TUTANKAMON
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El antiguo Egipto como escribió el historiador griego Herodoto “Egipto es un regalo del Nilo”.
El desiertoocupaba casi la totalidad del país solo el 4% era tierra cultivable y habitable las únicas zonas fértiles eran las que estaban a lo largo de el Nilo desde Asuán hasta el Cairo, las inundaciones periódicasdejaban sobre el terreno un barro muy fértil conocido como limo, en otoño sembraban y plantaban mientras que la abundante cosecha de cereales y frutas se lleva acabo en enero y abril.
La necesidadde contar con una estructura estatal que se ocupara de administración de obras hidráulicas como presas y canales de las que dependía la supervivencia de los habitantes hizo que alrededor de 3,300 AC seformara uno de los primeros estados de la historia con la construcción de ciudades primitivas; en esa época se formaron 2 reinos el Alto Egipto al sur y el Bajo Egipto al norte en el año 3,000 AC elsoberano Narmer (Meneses) los unifico dando inicio a las 30 dinastías de la historia del Antiguo Egipto.
El 1er gran periodo de la civilización egipcia es el llamado reino antiguo (2,686-2181 AC)con la capital en Menfis al norte del país este fue el periodo den que los grandes faraones mandaron construir las magnificas pirámides enormes tumbas que llegaron a medir 150 metros y que todavía sepueden observar.
Durante el reino medio (2,050-1,786 AC) la capital se traslado de Menfis a Tebas al sur del país, en esta época los egipcios conquistaron Nubia y ampliaron las tierras de cultivo. Elantiguo Egipto llego a su cúspide se su poderío y extensión territorial que abarcaba desde el centro de África hasta el Medio Oriente.
En el periodo llamado reino nuevo (1,530-1.080 AC) durante estaépoca la dinastía XVIII conto en particular con importantes faraones como Thutmosis I y II, Hatshepsut, Akhenaton y El faraón niño TUTANKAMON.
Tutankamón, o Nebjeperura Tutanjatón, fue un faraon...
tracking img