El asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASMA

HOSPITAL REGIONAL DE PORTOVIEJO

DR. VERDI CEVALLOS BALDA

CHARLA EDUCATIVA

TEMA:

INFECCIONES DE LA PIEL

RESPONSABLE:

Lcda. Lidia Roxana Verduga Andrade

JEFA DE ENFERMERÍA

Lcda. María Defáz

Portoviejo- Manabí-Ecuador

2010

PLANIFICACION

TEMA: INFECCIONES DE LA PIEL

RESPONSABLE: Lcda. Lidia Roxana Verduga Andrade

AREA:Aislamiento – TRIAJE Influenza A(H1-N1)

DIRIGIDO A: “A los pacientes que se encuentran

Ingresados en la sala y usuarios presentes”

HORA: 08:00.

TIEMPO: 15 minutos.

AYUDA AUDIOVISUAL: Rotafolio animado.

FECHA: 20 de Mayo del 2010.

INTRODUCCIÓN
Asma bronquial (del griego asthma, ‘respiración difícil’), enfermedad respiratoria en la que el espasmo y laconstricción de los bronquios y la inflamación de su mucosa limitan el paso del aire, con la consiguiente dificultad respiratoria. Este estrechamiento de las vías respiratorias es típicamente temporal y reversible, pero en ataques severos de asma puede provocar incluso la muerte.
El asma afecta tanto a mujeres como a hombres de todas las edades y grupos étnicos y de los distintos nivelessocioeconómicos, aunque es más frecuente, por causas que todavía se desconocen, en zonas urbanas deprimidas económicamente, en climas fríos y en países industrializados.

Algunas personas parecen tener una predisposición innata para hacer determinadas cosas. Tal vez conozcas a una chica que tiene un don especial para el deporte, si le calzas unas bambas, saldrá disparada como una flecha. Algunaspersonas tienen un don especial para tocar un instrumento; es como si hubieran nacido sabiendo llevar el compás 4/4. Otros están naturalmente dotados para las matemáticas; si les planteas un teorema o una ecuación, los harás felices.

Pero hay personas que tienen dificultades para hacer algo que podría parecer que todo el mundo hace de forma natural: respirar. Cuando una persona tiene asma, a veces lecuesta respirar. Y cuando te cuesta respirar, es muy difícil que puedas correr como una fecha, hacer un solo de trompeta o, incluso, resolver una problema de aritmética.

MOTIVACION

Algunas personas parecen tener una predisposición innata para hacer determinadas cosas. Tal vez conozcas a una chica que tiene un don especial para el deporte, si le calzas unas bambas, saldrá disparada como unaflecha. Algunas personas tienen un don especial para tocar un instrumento; es como si hubieran nacido sabiendo llevar el compás 4/4. Otros están naturalmente dotados para las matemáticas; si les planteas un teorema o una ecuación, los harás felices.

Pero hay personas que tienen dificultades para hacer algo que podría parecer que todo el mundo hace de forma natural: respirar. Cuando una personatiene asma, a veces le cuesta respirar. Y cuando te cuesta respirar, es muy difícil que puedas correr como una fecha, hacer un solo de trompeta o, incluso, resolver una problema de aritmética.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Identificar los factores que ocasiona las infecciones de la piel, como se presentan los síntomas y sus complicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Identificar las causasde las infecciones de la piel.
• Conocer algunos síntomas que ocasionan las infecciones de la piel.
• Comprender la importancia y la severidad de estas infecciones de la piel.
• Conocer los tipos de infecciones de la piel.

EL ASMA

¿Qué es el asma?

El asma es un trastorno que afecta a los pulmones y que hace que una persona tenga dificultades para respirar.

El asma esun trastorno frecuente que afecta directamente a los bronquios. Cuando una persona respira normalmente, el aire le entra por la nariz o por la boca y después baja por la tráquea y los bronquios hasta llegar a los pulmones, desde donde es expulsado de nuevo al exterior. Pero las personas que padecen asma tienen una propensión a que se les inflamen las vías respiratorias. Es decir, a que se les...
tracking img