Polvos faciales elaborados con almidón de arroz.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLVOS FACIALES ELABORADOS CON ALMIDÓN DE ARROZ.

OBJETIVO GENERAL.
Elaborar un polvo facial utilizando almidon de arroz como base.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Utilizar almidon de arroz en el desarrollo de un polvo facial para obtener un producto natural que contribuya al cuidado y un mejor aspecto de la piel.

Utilizar recursos naturales y vegetales como ingredientes en la elaboracion de unpolvo facial, empleando buenas practicas de manufactura cosmetica.

INTRODUCCIÓN.
En la actualidad la industria cosmética invierte grandes sumas de dinero en publicidad, lanzamiento y creación de nuevos productos; y ofrece una amplia gama de productos como lo son polvos faciales, rubores, labiales, delineadores, sombras, perfumes, cremas, desodorantes, entre otros. Los polvos faciales sonempleados tanto por mujeres como por hombres, debido a que permite que el maquillaje dure por más tiempo ya que a que sella la base, proporciona al rostro un acabado mate, evita el brillo en pieles normales, grasas y mixtas, da color o lo cambia, tapa las pequeñas imperfecciones por su poder cubriente, confiere flexibilidad, suavidad y da un aspecto aterciopelado.

Además de mejorar la belleza, elmaquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos (maquillaje de escena), utilizados por los actores en obras de teatro y producciones cinematográficas. Se pueden conseguir una gran variedad de efectos y se pueden llegar tan lejos como para lograr que el actor parezca completamente inhumano, mediante prótesis. Maquillaje para cine, teatro ytelevisión se utiliza también en trabajos y situaciones naturales, como por ejemplo el de los reporteros, para contrarrestar el efecto de la iluminación, y para esconder cicatrices que, de otra forma, supondrían un problema para el paciente en su vida social.

A partir de la extracción de almidón de arroz se busca obtener un producto denominado polvo facial, el cual además de contener almidón dearroz, contiene aceite mineral, talco, caolín, colorante, fragancia entre otros obteniendo un buen producto de buenas características en cuanto a color y textura.

JUSTIFICACIÓN.
La industria de la cosmetología a buscado constantemente el desarrollo de nuevos productos que logren satisfacer las necesidades que a diario surgen en sus clientes, otorgándoles productos desarrollados a base dematerias primas naturales, en este caso proponemos desarrollar polvos faciales a partir de almidón de arroz, dado que esta materia prima otorga propiedades equilibrantes, purificantes y matificantes, que son benéficas para pieles mixtas y grasas. El polvo de arroz absorbe el exceso de sebo, lo que ayuda a la piel a tomar un tono mate y adquiere un aspecto aterciopelado.

MARCO TEÓRICO.

ARROZ.(Oryza sativa.)
Es un cereal considerado como alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. Se puede decir que el arroz es el cereal más importante para la alimentación humana, y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta. El arroz es responsable del aporte calórico de una quinta parte de lascalorías consumidas en el mundo por los seres humanos.

El almidón es el componente principal del arroz, se encuentra en un 70 - 80%. El contenido de proteínas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio. Sin embargo, en la práctica, con su refinamiento y pulido, sepierde hasta el 50% de su contenido en minerales y el 85 % de las vitaminas del grupo B, quedando por tanto convertido en un alimento sobre todo energético.

ALMIDÓN DE ARROZ.
El almidón de arroz es un polvo suave y blanco que consiste en partículas minúsculas de tamaño de solamente unas pocas micras. Ya que las partículas son tan pequeñas como glóbulos de grasa, los gránulos de almidón de...
tracking img