El asombro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ASOMBRO”

Asombro y Pregunta
A lo largo de la historia el ser humano se ha sorprendido por lo que ocurre a su alrededor, buscando causas o posibles explicaciones; es el asombro elpotencial filosófico que esta dentro de cada uno de nosotros, cuando nacemos todo nos sorprende, porque todo es nuevo para nosotros. Sin embargo, conforme vamos creciendo hay cosas queya son cotidianas y que no cuestionamos, simplemente suceden.
Todo filosofo se asombra por cada detalle que lo rodea, y se pregunta el por qué y el origen de todo, es donde nacen lasprimeras preguntas filosóficas. ¿Quiénes somos?, ¿por qué existimos?, ¿de dónde venimos?

Sabiduría y Reflexión
Etimológicamente hablando, la palabra filosofía significa, amor a lasabiduría. Y sabiduría se define como es definida como la conducta prudente en la vida, esto es distinguir, discernir, lo que es bueno lo que es malo, utilizar la sensatez y cautela para tenerun buen juicio a la hora de decidir.

En la filosofía el amor a la sabiduría es el motor que mueve al filósofo en busca de la verdad junto con el asombro, es por eso que es vital tenerpasión por la sabiduría y mediante la reflexión podemos alcanzarla.

Para la filosofía, el detenerse a meditar y analizar las cosas es crucial es por eso que un filósofo se encuentra enun estado de reflexión constante, por lo que debe estar continuamente en observando minuciosamente, meditando y analizando los fenómenos que lo rodean, es la única forma

VisiónTotalizadora
Es lo que nos brinda la Filosofía acerca de los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor dentro de nuestra realidad. Con ella podemos problematizar todo tipo de situación yreflexionar sobre ellas. Es decir la filosofía no tiene obstáculos que te impidan conocer todo tu universo y utilizar todo lo que está en él, llegando al conocimiento por medio de la razón.
tracking img