El atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ATLETISMO



El Atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas en la historia fueron los juegosolímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 Antes de Cristo.

Actualmente en el atletismo existen dos categorías de pruebas y son las de pista y las de campo y ambas a su vez poseen subdivisiones
CARRERAS DE VELOCIDAD


La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos:

Características DE LA PRUEBA

-Es una de las pruebas mas espectaculares queexisten

-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones

-Se necesita buena técnica de salida

-Son muy fuertes físicamente

Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, CoordinaciónCaracterísticas de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a la reacción, es fundamental para un buenresultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas.

100 metros. Es la prueba reina delsprint y se disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrera invadir otra calle. Losvelocistas salen desde los tacos de salida. El juez dice: a sus puestos (los atletas se colocan en los tacos de salida), listos (elevación de la cadera) y finalmente, da el disparo de salida. Si un atleta saleantes de que suene el disparo, se dice que ha habido salida nula; Vence el que rebase primero la línea de meta con el tronco, y no con la cabeza, las manos o los pies. Se utiliza un anemómetro paramedir la velocidad del viento, para aprobar un record o una marca, no deber haber viento a favor de mas de 2m/seg.

200 m. La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta. También...
tracking img