El atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historia sobre el atletismo

El atletismo es, en muchos sentidos, la encarnación del lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", que significa rápido, más alto y más fuerte. Atletismo fue eldeporte original en los Juegos Olímpicos por primera vez en el año 776 aC.

Muchos eventos deportivos tienen un origen antiguo y se llevaron a cabo ya en forma competitiva por los antiguos griegos.Atletismo se incluyó en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y ha formado parte del programa desde entonces, proporcionando la columna vertebral de los Juegos Olímpicos. Hoy en día, elatletismo sigue siendo uno de los deportes olímpicos más populares. Desde los 100m planos de la maratón 42.195 kilometros, desde el lanzamiento de martillo con el salto de altura, que contiene muchos de loseventos de los Juegos Olímpicos de cinta azul y muchos de los competidores de más alto perfil.

En la actualidad, el ámbito del atletismo se ha ampliado para abarcar no sólo el deporte de pista ycampo, pero también hacen referencia a campo traviesa, corriendo la carretera y de montaña en ejecución.

• Pista y Campo, también conocido comúnmente como atletismo o el atletismo de pista ycampo, es una colección de eventos deportivos.

• Cross Country es un deporte en el cual los individuos y los equipos de los corredores compiten para completar un curso sobre terreno abierto o enbruto.

• Camino ejecución o carreras de carretera es el deporte de correr en un campo de medida a lo largo de un camino establecido (en contraposición a la pista y correr a campo traviesa).• Carrera de Montaña es el deporte de correr y competir, en el terreno, sobre el país de tierras altas, donde la subida del gradiente es un componente importante de gran dificultad. está organizadasobre la premisa de que los contendientes poseen habilidades de montaña de navegación y medios de salvamento adecuados según lo estipulado por el organizador.

Asnoldo Devonish medallista...
tracking img