Libreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA 1
(Música medieval entra juglar tocando su guitarra, la gente del pueblo barriendo, lavando ropa cortando leña empieza hablar el juglar.)
Juglar H: Hacía casi quince años que la vieja Berta se sentaba todos los días delante de su puerta. Los habitantes del naranjo, sabían que los ancianos Suelen comportarse así: sueñan con el pasado y la juventud, contemplan Un mundo del que ya no formanparte, buscan temas de conversación Para hablar con los vecinos… (Tocando la guitarra hace una pausa entra juglar mujer)
Juglar M: Si esa anciana nadie la quería en el pueblo, Pero Berta tenía un motivo para estar allí. Y su espera terminó aquella mañana, cuando vio al forastero no era tan grande como imaginaba era un joven lo vio subir por la escarpada cuesta y dirigirse lentamente en direcciónal único hotel de la aldea. No era tal como se lo había imaginado tantas veces; sus ropas estaban gastadas por el uso, tenía el cabello más largo de lo normal e iba sin afeitar. Pero llegaba con su acompañante: el Demonio.
Josefa: Hey ustedes, Leonor, Marlene y Claudia ya váyanse al trabajo y dejen de jugar si ven que no podemos darnos abasto con tantos turistas y ustedes desperdiciando sutiempo.
(Son las tres gitanas)
Leonor: vamos Madre déjanos divertir un poco más.
Marlene: Es cierto mira en la tarde iremos a recolectar fruta y las venderemos en un santiamén.
Claudia: Mejor vamos hacerle caso a nuestra madre si no ya saben que se enoja mucho cuando la desobedecemos.
Leonor: Vamos un último baile chicas, mira ahí viene el aguacil, he alguacil que guapo se veo hoy para donde va lopodemos acompañar que dicen chicas lo acompañamos.
Alguacil: Voy de salida al otro pueblo para invitarlos a nuestra feria de cada año (Las tres gitanas lo incomodan)
Josefa : Disculpe alguacil estas chicas no entienden, Leonor ve con el herrero afilarme estos cuchillos batallo más en matar a la gallinas vamos agua cando el ala , chicas vamos.
Alguacil: Hay Josefa, tu siempre con tus hijas yason unas mujeres déjalas que se diviertan todo es sano, por cierto ve a ver al sr cura para que oficie la ceremonia de nuestra patrona de los naranjos.
Josefa: Hoy por la tarde lo veo que tenga buen día.
(Las gitanas se encuentran con dos soldados y Leonor va con el herrero)
Marlene: Hey jóvenes tomen esta fruta con el Calor que hace da mucha sed.
Leonor: Armando me manda mi madre a afilarestos cuchillos.
Herrero: ¿Por qué tan seria sigue enojada conmigo?
Leonor: Simplemente no quiero discutir, sé que andas con esa mujer que todo el pueblo ha vuelto loco, no te das cuenta de lo que ha hecho aquí, nada más vino a corromper la tranquilidad del pueblo.
Herrero: No digas tonterías, y dame esos cuchillos ustedes le tienen mala fe a esa pobre mujer que no hace mal a nadie, haber pásame elotro cuchillo ten ya está, haber dame un besito. (Se escucha un disparo fuertemente)
Claudia: Leonor oíste ese disparo.
Juglar: Un pueblo tranquilo era muy conocido por su naranjos y sus frutas de gran sabor que no había en otra comunidad, era considerado el edén, hasta que un día cayó una maldición ahí y ya nada fue como antes.
(Se escucha un trueno y empieza a llover toda la gente se mete asus casas, neblina en todo el pueblo)
Juglar mujer: Desde Esa noche nunca más salió el sol los naranjos se secaron y los turistas jamás regresaron, la historia comienza así. (Termina la música, se alumbra una mecedora berta sale a escena)
Berta: Que hace ese joven ahí , deténgase vallase de aquí, presiento algo dios mío debo ir con el cura del pueblo para prevenirle, pero a quien engaño si nopuedo caminar apenas daría tres pasos y él ya se instalaría, además nadie me creerían no soy más que una loca bruja en este lugar.Que es eso? Un trueno es un fenómeno de la naturaleza. Si Dios quisiera hablar con los hombres, no utilizaría unos medios tan indirectos, "Nueve meses de invierno y tres de infierno" eso es lo que nos espera
(Berta se levanta, coge su silla y entra a la casa antes de...
tracking img