El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE DE J. J. THOMSON

El modelo atómico de Thomson, también conocido como el budin de pasas, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor delelectrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasas en un budín. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededordel átomo.

APORTE DE ROBERT MILLIKAN

El experimento de la gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan en 1909 para medir la carga elemental (la carga del electrón).

Elexperimento implicaba equilibrar la fuerza gravitatoria hacia abajo con la flotabilidad hacia arriba y las fuerzas eléctricas en las minúsculas gotas de aceite cargadas suspendidas entre dos electrodosmetálicos.

APORTE DE ROBERT MILLIKAN

El experimento consiste en bombardear láminas de oro muy delgadas (300 a 400 amstrong) con partículas alfa (cargadas positivamente) para observar susdesviaciones, de acuerdo a los modelos atómicos existentes hasta la época.

Todas estas partículas tendrían que haberse desviado de su trayectoria original en mayor o menor grado, pero el resultado fueque sólo pocas de ellas lo hicieron (alguna hasta se reflejó) y la mayor parte atravesaron las láminas sin sufrir desviación.

APORTE DE ERNEST CHADWICK

Descubridor del neutrón, Chadwic-
kprosiguió su colaboración con Rutherford, quien había descubierto en 1917 la desintegración atómica artificial al estudiar el átomo de nitrógeno y continuaba trabajando con otros elementos ligeros.Rutherford había teorizado sobre la existencia de nuevos núcleos atómicos, formados en su concepción por pro tones y electrones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PARTÍCULAS RADIACTIVAS

ALFA:
Son flujos departículas cargadas positivamente compuestas por dos neutrones y dos protones (núcleos de helio). Son desviadas por campos eléctricos y magnéticos. Son poco penetrantes aunque muy ionizantes. Son muy...
tracking img