El atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del átomo y su evolución
Durante el desarrollo de la ciencia y mas que todo en la continua investigación de la materia, mucho investigadores han venido proponiendodiferentes formas o estructuras de átomos llegando a acercarse a lo que podría ser realmente uno de ellos, por que es valido decir que es casi que imposible observar unátomo, su muy diminuta forma no le permite al hombre conocer sus características física ni su forma.

Uno de los primero científicos que formula o propuso una estructuraatómica fue el británico John Dalton quien era físico y químico. En 1803 el formulo la ley que resumen las leyes cuantitativas de la química que lleva su nombre estas son:1. Los elementos químicos están formado por partículas muy pequeñas e indivisible llamados átomos
2. Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en sumasa y demás propiedades.
3. Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes.
4.  Los átomos son indestructibles yretienen su identidad en los cambios químicos.
5. Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enterossencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).

Su representaciones en la parte de química se prestaron para sacar conclusiones como el de que un átomode oxigeno mas un átomo de hidrogeno daba una molécula de agua, pero esto estaba errado.

Además Dalton propuso la teoría de la ley de proposiciones múltiples Cuando loselementos se combinan en más de una proporción, y aunque los resultados de estas combinaciones son compuestos diferentes, existe una relación entre esas proporciones.
tracking img