El Autismo

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
AUTISMO

El autismo es casi indudablemente, como el cáncer, muchas enfermedades con muchas causas distintas. Es bien sabido que hay una amplia variedad en la severidad de los síntomas – desde incapacidad profunda a formas leves como el síndrome de Asperger, en el cual la habilidad intelectual es generalmente alta pero la conciencia social es baja. Realmente, los doctores prefieren ahora eltérmino Desorden del Espectro Autista. Pero los científicos sospechan que también hay distintos subtipos, incluyendo el tipo de comienzo temprano y el tipo regresivo que puede presentarse a más tardar a los dos años de edad.

Muchos síntomas clásicos del autismo son: retorcerse, golpearse la cabeza, repetición interminable de frases; parece ser copia de mecanismos más que comportamientos de conexiónsólida. Otros síntomas clásicos pueden ser: la falta de emoción, una incapacidad de amar, pueden ahora ser ampliamente eliminados como artefactos de comunicación deteriorada. Lo mismo podría ser cierto de la incidencia supuestamente alta del retraso mental.

El mundo de la terapia autista continúa siendo bombardeado por curas novedosas pero los terapeutas están comenzando a arreglar la mejorforma de intervenir. Y mientras el autismo es generalmente una batalla de por vida, se han reportado algunos casos en los que los niños que fueron identificados como autistas y tratados en una etapa temprana ya no demuestran síntomas.

Se ha demostrado que la gente autista usa sus cerebros de formas inusuales: ellos memorizan las letras del alfabeto en una parte del cerebro que ordinariamenteprocesa figuras. Tienden a usar los centros visuales en la parte posterior del cerebro para tareas usualmente llevadas por la corteza pre-frontal. A menudo ellos miran la boca en vez de a los ojos de quien está hablando. Su atención, no está en el carácter social, por ejemplo, la contemplación de una madre, sino en el carácter físico una boca que se mueve.”

TRASTORNOS NEUROMOTORES

Es untrastorno no progresivo de la movilidad o de la postura debido a una malformación del cerebro.
Se produce de manera congénita: por un daño en el cerebro durante el embarazo y adquirida: por infecciones del sistema nervioso central, accidentes, entre otros.

Los trastornos de movimiento provocan lesiones discapacitantes que afectan tanto a niños como adultos y provocan retrasos en el desarrollofísico, escolar y laboral.

En los niños con discapacidades físicas crónicas, a los que muchas veces se les designa como niños con necesidades de cuidados especiales, son aquellos que además de experimentar alguna anomalía crónica, física, requieren de servicios auxiliares mayores.

Entre éstas enfermedades físicas se encuentran:
-La parálisis cerebral
-La artritis juvenil
-Distrofiasmusculares
-Ataxias cerebelosas

Los trastornos motores se refieren a aspectos fundamentales íntimamente relacionados entre sí, como son, la postura corporal y las funciones motoras tanto en actividad pasiva como activa.

Una postura corporal normal se valora observando a la persona de pie con la cabeza erguida, los hombros a la misma altura, los brazos péndulos a los lados de los costados, piernasligeramente abiertas, pies separados y las puntas dirigidas hacia fuera. Ésta postura puede variar si hay desviaciones en la columna vertebral (escoliosis) o bien si están presentes angulaciones anormales.

La capacidad motora es la manifestación integrada de aspectos voluntarios e involuntarios de condiciones músculo-esqueléticas que permiten realizar determinados movimientos.

Los movimientosse producen a través de cambios a nivel de la membrana celular y de estructuras especializadas denominadas receptores, que al captar la información la transmiten a través de fibras nerviosas sensitivas o aferentes llevándola así al centro integrado como lo es la médula espinal.

Es importante que en las escuelas se les de platicas a los profesores de diferentes tipos de discapacidad ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS