El autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENTREVISTA PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

CENTRO DE APOYO INTEGRAL “ANGELUS”
"Comparte conmigo mis alegrías y triunfos, dame la oportunidad de demostrarte que sí puedo"

A. HISTORIA

* “ANGELUS” Centro de Atención Integral para Personas con Habilidades Diferentes, es una institución que se formó en marzo del 2007 por iniciativa de la profesora en EducaciónEspecial, la señora Doris Plasencia y la Sra. Tily Fernández, madre de un niño que se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista; ambas muy motivadas por el requerimiento en nuestra cuidad de un centro donde se preste un servicio honesto orientado a lograr personas independientes, productivas y felices, descubriendo sus habilidades e ignorando sus limitaciones como es la filosofía del Centro AnnSullivan del Perú; la profesora Doris, ex facilitadora del curso de Curriculum Funcional del CASP y Tily con las orientaciones recibidas por este centro en Programas de Educación a distancia y Escuela Abierta, deciden seguir el modelo de trabajo iniciándose con 9 niños, subalquilando los ambientes y mobiliario del CEI Aurea María Fe de San Andrés, con un personal con experiencia en el trato depersonas con habilidades diferentes. Durante ese año se une a nuestro trabajo en forma voluntaria la familia Espinoza Sánchez, también interesados en sacar adelante a Renato su niño con autismo; conocedores también, de la currículo funcional y del gran éxito de esta. Dentro de nuestras actividades de proyección, conocimos a la Sra. Milagros Becerra Velazco, madre de un niño con Trastorno delDesarrollo del Espectro Autista, quien se interesó y decidió integrarse a nuestra labor y pertenecer a la Asociación Civil sin Fines de Lucro que se estaba constituyendo.

* Gracias a la gestión de la familia Sánchez Espinoza, se logró que el Centro Ann Sullivan del Perú visite nuestro centro, evaluando nuestra labor, ofreciéndonos apoyo en cuanto a capacitación se refiere.

* El año 2009, elCAI “Ángelus” continuará ofreciendo sus servicios gracias a la generosidad del Sr. Roger Becerra Silva, su hijo Roberto Becerra Velazco y su esposa Perla Camargo Lecca, quienes compartiendo nuestro sentir, construyeron un local adecuadamente diseñado para los servicios que brindamos a nuestros estudiantes.

* Gracias a cada una de las personas que contribuyeron y seguirán contribuyendo parahacer realidad el sueño de brindar el mejor servicio a las Personas con Habilidades Diferentes.

B. MISIÓN:

* Impulsar el desarrollo integral de las personas con habilidades diferentes al máximo de su potencial, con la finalidad de brindarles la oportunidad de acceder a una opción de inclusión familiar, escolar y laboral; así mismo ser valorados y apreciados en la práctica como personasindependientes productivas y felices con todos sus derechos.

C. VISIÓN:

* Ser un centro con moderna infraestructura y equipamiento adecuado, abierto a la región, al país y al extranjero, permitiendo el acceso a la diversidad de personas con habilidades diferentes; para brindarles con honestidad un aprendizaje significativo, de calidad y una educación que le permita la integración a lasociedad.

D. SERVICIOS:

* Entrevistas con la familia.
* Evaluación del niño.
* Desarrollo del Currículum Funcional Natural e Individual
* Asesoría psicológica para modificación de conducta.
* Terapia Física y Psicomotricidad.
* Terapia Ocupacional.
* Terapia de Lenguaje.
* Terapia y asesoría para padres en forma permanente.
* Musicoterapia.
* Tallerde danzas.
* Actividades de Integración a la Comunidad.

E. NUESTROS PROFESIONALES:

* Especialista en Terapia Física.
* Especialista en Educación y Estimulación Temprana.
* Especialista en Educación Especial
* Especialista en Terapia de Lenguaje.
* Especialista en Educación Ocupacional.
* Dpto. Psicológico.

F. DIRECTORIO:

* PRESIDENTA: Doris...
tracking img