el avion de la bella durmiente

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
“EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE”
GUION
NARRADOR: Esta es la historia corta de un hombre y su encuentro amoroso a primera vista, con una hermosa mujer cuyo nombre él no sabía.
Era bella, elástica, con la piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, tenía el cabello liso, negro y largo hasta la espalda, con una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de losAndes. Estaba vestida con un gusto tan sutil, que llamaba la atención de aquel hombre en el aeropuerto.
“Esta es la mujer más bella que he visto en mi vida". Pensó el, mientras hacia la fila para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Fue una aparición sobrenatural que existió sólo un instante y, desapareció en la muchedumbre del vestíbulo. Eran las nueve de lamañana. Estaba nevando desde la noche anterior.
Él estaba en la fila de registro detrás de una anciana holandesa que demoró casi una hora discutiendo el peso de sus once maletas.
MUJER HOLANDESA: Pero señorita yo no puedo dejar que todas mis maletas estén con el equipaje de los demás, tengo muchas cosa de valor.
LA EMPLEADA: Bueno señora solamente dígame que número quiere: tres, cuatro o sietey veremos qué podemos hacer con su equipaje. (Diciéndole con la mirada fija en la pantalla)
MUJER HOLANDESA: ¡Señorita!, no se equivoque con migo muchas gracias. (Da media vuelta con un gesto de indiferencia y se va con sus once maletas)
NARRADOR: El hombre empezaba a aburrirse cuando vio la aparición instantánea que lo dejó sin aliento, así que terminó cómo altercado, hasta que la empleada lobajó de las nubes con un reproche por mi distracción. A modo de disculpa le pregunté:
HOMBRE: (Agita su cabeza como si hubiera vuelto a la realidad) ¿uhg disculpe señorita usted cree en los amores a primera vista?
EMPLEADA: ¡Claro que sí! “Los imposibles son los otros"
NARRADOR: Le dijo, y Siguió con la vista fija en la pantalla, de la computadora, y me preguntó:
EMPLEADA: ¿Qué asientoprefiere? ¿Fumar o no fumar?
HOMBRE: Me da lo mismo, siempre que no sea al lado de las once maletas.
NARRADOR: le dijo con toda intención. Ella lo agradeció con una sonrisa comercial sin apartar la vista de la pantalla fosforescente.
EMPLEADA: Escoja un número: tres, cuatro o siete.
HOMBRE: Cuatro.
NARRADOR: Su sonrisa tuvo un destello triunfal.
EMPLEADA: En quince años que llevo aquí, es elprimero que no escoge el siete.
NARRADOR: Marcó la tarjeta de embarque con el número del asiento se la entregó con el resto de los papeles, mirándolo por primera vez con unos ojos color de uva que le sirvieron de consuelo mientras volvía a ver la bella. Sólo entonces le advirtió.
EMPLEADA: El aeropuerto acaba de cerrarse y todos los vuelos estaban diferidos.
HOMBRE: ¿Hasta cuándo?
EMPLEADA: Hastaque Dios quiera.
NARRADOR: dijo con su sonrisa. Con la radio anunciando en la mañana que será la nevada más grande del año.
Pues se habían equivocado: fue la más grande del siglo. Pero en la sala de espera de la primera clase la primavera era tan real que había rosas vivas en los floreros. De pronto se le ocurrió a aquel hombre que era un refugio adecuado para la bella, la buscó en los otrossalones, estremecido por su propia audacia. Pero la mayoría eran hombres mientras sus mujeres miran el paisaje helado a través de las vidrieras panorámicas.
Después del mediodía, la comunicación en el aeropuerto estaba interrumpida, al salir en la sala de espera, el hombre no pudo evitar la idea de que también la bella debía estar en algún lugar en medio de la multitud.
Se acercó a una tienda, yaen el mostrador pidió dos vasos de helado de crema y los comió hay mismo en el mostrador; mientras los camareros ponían las sillas sobre las mesas, cada uno de los bocados del helado que hombre comía era pensando en bella.
LA VOCERA: El vuelo a Nueva York, previsto para las once de la mañana, saldrá a las ocho de la noche.
NARRADOR: Ya el hombre había embarcado, con los pasajeros de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avión de la bella durmiente
  • El avión de la bella durmiente
  • El avión de la bella durmiente
  • El avion de la bella durmiente
  • EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE
  • El avion dela bella durmiente
  • El Avión De La Bella Durmiente
  • El Avion De La Bella Durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS