EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TRABAJO DE LENGUA CASTELLANA




EL AVION DE LA BELLA DURMEN


PRESENTADO A: LIC. ARELIS SOLANO BRITO


MOISES EDUARDO GUERRA GUTIERREZ


INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE

LA PAZ – CESAR
20013








TABLA DE CONTENIDO
PAG.
INTRODUCCION………………………………………………………. 1OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS…………………
DESARROLLO…………………………………………………………..
CONCLUSION…………………………………………………………...
GOLSARIO…………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….







INTRODUCCION
En este cuento el autor relata sobre una experiencia que la cuenta en primera persona.

El estaba esperando en el aeropuerto de París para emprender vuelo hacia la ciudad deNueva York. Todos los vuelos se habían retrasado porque hacía desde la noche anterior que estaba nevando.

En esta larga espera que se había echo, se cruza con una mujer que según él había sido la mujer más bella que había conocido en su vida. La describió "Bella, elástica y con una piel tierna del color del pan, los ojos de color verde y cabello liso, largo y negro".


Pensó que nunca más lavolvería a ver , pero le ocurrió algo hermoso, cuando ya estaban arriba del avión y este emprende su vuelo, a este bella mujer, le toca sentarse al lado de él . Fue una gran sorpresa.

Pensó que podrían llegar a dialogar , pero esta joven mujer , inmediatamente se duerme , se duerme todo el viaje como una Bella durmiente.


Al llegar a la llegar a la ciudad de Nueva York, la bella mujerdespierta, baja del avión y el comprende "que los vecinos de asientos así como los matrimonios viejos no se dan nunca los buenos días al despertar y tampoco ella," Esta bella mujer se va sin saludarlo y no la volvió a ver nunca más.



OBJETIVO GENERAL

Identificar las características más relevantes del cuento, personajes, narrador y autor.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Reconocer los personajesprincipales y secundarios del cuento.
*Conocer si el autor es el narrador del cuento.

DESARROLLO
EL AVION DE LA BELLA DURMIRNTE
DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

“El avión de la bella durmiente”, escrito originalmente en 1982, trata de un hombre que se varado en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París mientras espera su vuelo a la ciudad de New York. En la fila para el check in entonces ve a lamujer que describe como “la más hermosa del mundo”. No puede dejar de verla, está hipnotizado por su belleza, tanto que no advierte que la mujer que atiende los tickets lo está llamando. Ella le confirma que, efectivamente, se aproxima la peor nevada del año y que todos los vuelos serán retrasados. En la espera el hombre busca a la mujer sin lograr ubicarla. Pero, ocho horas después, cuando se ubicaen su asiento de primera clase la mujer hermosa está en el asiento de al lado. La sorpresa del hombre es grande. Aunque más grande será cuando la mujer, sin siquiera saludarlo, toma dos pastillas y duerme todo el viaje. El hombre espera que despierte en algún momento para entablar con ella una conversación aunque sea casual, cosa que no ocurre. La mujer despierta momentos antes del aterrizaje y,sin decir un “hola” siquiera se baja del avión y desaparece para siempre.
Esta es una historia simple que quizás tenga como buen atributo las reflexiones que el hombre hace durante todo el viaje.


CONCLUSION
Para finalizar este trabajo concluyo que:


En “El avión de la bella durmiente” el narrador es también protagonista de la historia, además de la bella que provoca el amor y luegopermanece ajena a sus consecuencias. Él es aquel que desarrolla toda la historia de amor alrededor del objeto deseado e imposible. El cuento inicia con la descripción detallada de la mujer:

“Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda, y una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avión de la bella durmiente
  • El avión de la bella durmiente
  • El avión de la bella durmiente
  • El avion de la bella durmiente
  • EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE
  • El avion dela bella durmiente
  • El Avión De La Bella Durmiente
  • El Avion De La Bella Durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS