El búcaro azul

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El búcaro azul.
El búcaro azul es una obra presentada en tres cuadros. Es un guion escrito por Hernán Galindo, en la ciudad de México.
El guion está conformado por una mujer madura, muy guapa, decabello claro. Llamada Eloísa que es conductora de un programa de televisión, que siempre viste con un gran gusto; Patricia, es una mujer de treinta tantos años de edad que tiene un pésimo gusto paravestir, viste muy juvenil pro mal. Tiene buen cuerpo, es una mujer egoísta, demasiado impredecible; el marido de Eloísa es Edmundo, es un hombre mayor que Eloísa, maduro de un aspecto bonachón y partetranquila, muy conformista y paciente del matrimonio. Es un hombre que ya está jubilado y como pasatiempo va al club para jugar golf.
La obra se lleva a cabo en el espacio de un estudio de la casa deEloísa. Es un lugar decorado y diseñado como la personalidad de ella, decorado con un gran gusto, bien ordenado, con sillones tipo Berger, varias lámparas, televisión escritorio, chimenea, libreros yun bar muy completo. Y al fondo de la habitación una puerta de cristal que lleva al jardín.
El primer cuadro se abre el fondo de una habitación con el llanto de patricia. Donde entra Eloísa vestidacon un traje negro sastre y muy bien combinado con su demás vestuario.
Entran al estudio Eloísa y patricia. Eloísa no sabía que ese sería prácticamente el inicio de su fin.
Ya que por los chantajes yfalsas lágrimas de patricia quien era hija de Aurorita. A quien acababan de incinerar, y que era una gran amiga de Eloísa. Eloísa quien se hizo cargo de Aurorita por un gran tiempo y la ayudo con todohasta el final de su trágica muerte.
Eloísa como se mostraba tan egoísta ni siquiera quiso llevarse el búcaro azul que le había dejado su marido a Aurorita y que ahora le habían dado uso para guardarsus cenizas.
Patricia prefirió irse y chantajear prácticamente a Eloísa para que se quedara con las cenizas de su madre, tomando como excusa que no tenía un lugar estable y se tendría que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Del Bucaro Azul
  • reseña critica el bucaro azul
  • los bucaros
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • azul azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS