el banquete

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Comentario sobre “el Banquete”
El Banquete es un dialogo de Platón que el tema principal de este es sobre el amor, se da lugar en casa de Agatón, en el cual van a intervenir Fedro, Pausinas,Erixímaco, Aristófanes, Agatón y por ultimo Sócrates, cada uno con una perspectiva diferente sobre el amor, empezando por la concepción por así decirlo más simple, que poco a poco se va profundizando, dandoasí una definición acerca del amor, en lo personal se me hizo un texto muy agradable al igual que interesante y considero que en algunos puntos concordaba, pero no eran tan explícitos como se muestraen la lectura y no había reflexionado acerca del amor con tanta profundidad. Es de notar en este dialogo lo que es característico de la concepción platónica sobre Sócrates, ya que al llegar Sócrates ala casa de Agatón y al sentarse a su lado, a pesar de que Agatón lo elogia considerándolo el hombre más sabio y que al estar a su lado tenia la posibilidad de captar los conocimientos solo con supresencia, Sócrates se sigue considerando, con gran modestia. inferior aun de Agatón.
La primera participación es la de Fedro, que trata sobre la antigüedad del dios Eros, considerado el dios delamor, siendo este el que hace más bien a los hombres ya que los hace ser felices y virtuosos durante su vida y que merece ser alabado por todos. En particular me gustas mucha esta interpretaciónacerca del amor al considerar que se hagan todas las acciones por amor (por el ser amado) ya que de esa manera son merecedoras de gran dignidad y que aún son recompensadas por los otros dioses.
Lasiguiente intervención corresponde a la de Pausinas, en primer lugar como punto importante considera que todas las acciones por sí misma no son ni bellas ni feas, partiendo de esto va a marcar dostipos de amores y los diferenciara uno del otro, entre el amor bello o virtuoso y el feo o vicioso (común), siendo el fin de este solo el placer, dando preferencia al cuerpo sobre el alma, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes
  • el banquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS