El banquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con un banquete en la casa de Agatón, al cual van invitados muy importantes como Sócrates, En este banquete, Erixímaco propone que cada uno de los que está presente haga un discurso enalabanza al amor.
el primero que realiza el discurso es Fedro , el cual dice que no hay mayor ventaja para un joven que tener un amante virtuoso, ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso .Inspira al hombre la vergüenza del mal y la emulación del bien. Inspira valor, ya que “sólo los amantes saben morir el uno por el otro”. En el alma del que ama hay divinidad.
El segundo en hablar esPausanias, que dice que hay dos Venus; la Venus popular y la Venus celeste .El amor que acompaña a la Venus popular es el del cuerpo y, por tanto, no dura. Mientras que el amor que acompaña a la Venusceleste es el que proviene del alma y, por tanto, es duradero. El amor es bello si es honesto.
Luego habla Erixímaco, y dice que el amor se encuentra en todos los seres. Cuando el amor se consagra albien y se ajusta a la templanza y a la justicia, se da una felicidad perfecta.

El siguiente en hablar es Aristófanes el cual dice que el amor es el protector y médico de los hombres, cura losmales que impiden la felicidad. El amor es el deseo de encontrar esa mitad que nos hace falta.
Luego habla Agatón que dice que el amor es el más bello y el mejor de los dioses. Siempre es joven. Esdelicado. Se Fija en los corazones y en las almas. Es sutil, es justo y es templado.

El último en hablar sobre el amor es Sócrates, que dice que
el hombre desea lo que no tiene. El amor es el amorpor la belleza, luego el amor no puede ser bello. Y como lo bello es bueno, tampoco puede ser bueno. Como todos los dioses son bellos y buenos, el amor no puede ser un dios, pero tampoco es humano. Esun demonio. Por una parte no es bello ni delicado, pero por otra parte está siempre en busca de lo que es bello, varonil, atrevido, etc. Como la sabiduría es bella, ama la sabiduría, por tanto es...
tracking img