El barroco y la ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD MEDIA EUROPEA

El espíritu bárbaro
Los pueblos barbaros dejaron huellas de su paso en cuatro continentes Europa, África, Asia y el Atlántico Norte. Para los estos pueblos como losvikingos, vándalos, godos, y sajones la vida era como una batalla por la sobrevivencia, contra los animales y las tribus vecinas, estos reflejaron su espíritu con sus artefactos y dieron un nuevo conceptode la guerra, las armas, la naturaleza, la religión y del espíritu romano. Concibieron mitos, leyendas cultos y dioses, los cuales eran a su propia imagen.
Dentro de los pueblos barbaros, losanimales además de ser fuente importante de alimento y vestido también fueron parte de la religión “… para simbolizar deidades se usaban animales como osos y lobos, y los guerreros solían vestirse a menudode animales para las danzas rituales”1.
Los pueblos barbaros se mantenían en lucha constante, y la guerra era su pasión se les inculcaba desde jóvenes y al cumplir la mayoría de edad recibían susprimeras armas e instrumentos de guerra a las que estimaban como tesoros.
Ritmo vivificante de la vida medieval
Después de las invasiones bárbaras Europa occidental dependía de la agricultura desubsistencia y las ciudades se derrumbaron por que la tierra se trabajó en exceso y no pudo producir lo suficiente.
En el siglo IX esto fue cambiando y provoco un renacimiento económico, se dio unsistema de rotación de tierras con más cuidados y perfecciones, y se aumentó la producción en la industria y el comercio. “Los europeos comenzaron a beneficiarse con la herradura de hierro con clavosy el collarón, así como con los arados pesados de reja de hierro para la tierra densa”2.
Con todo esto los señores terratenientes comenzaron a disfrutar sus riquezas
y dedicaban más tiempo a suspasatiempos como la caza y las veladas en banquetes.

Tres rostros del feudalismo
En los siglos X y XI desaparece el gobierno centralizado y se da como unidad básica la aldea que era el hogar de...
tracking img