El baston tonfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocida también como tuifa, tunka o tonkwa, es un arma originaria de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente la porra policial moderna. En sus orígenes, la tonfa fue una herramienta utilizada para golpear los granos de cereales y quitarles la cáscara, o según otras fuentes, se usaba para hacer girar una rueda de molino. La longitud de la tonfa ha de ser ligeramente superior a la delantebrazo

  Derivan de la manija de una piedra o molino Okinawense. Son armas de madera y se utilizan generalmente de a dos, una en cada mano.

  Antes de convertirse en un arma (cuya efectividad en manos expertas quedó más que probada), fue ésta una herramienta utilizada por los habitantes de la isla de Okinawa para las labores campestres. La isla, fue invadida una y otra vez por chinos yjaponeses, y en un determinado momento de la historia, fue prohibida la tenencia y uso de cualquier arma. Esto hizo que los Okinawenses, entrenasen (en secreto) con las herramientas que les eran permitidas, hasta convertirlas en las armas que hoy día son objeto de estudio en el arte del Kobudo
      

   La longitud de la Tonfa debe ser suficiente para cubrir todo el antebrazo Las formas de utilizar lasTonfa, principalmente algunos bloqueos, son análogas a las técnicas del Karate, mientras que otros movimientos requieren la rotación del arma, sujetada por el Tsuka e incluso el uso de estas para enganchar partes del cuerpo del adversario o su arma
El golpe de rotación típico de la Tonfa se realiza soltando ligeramente el agarre del mango, permitiendo que la sección más larga se balanceeligeramente hacia el objetivo, apretando el agarre cuando se hace contacto.

La tonfa es un arma muy versátil debido a que puede utilizarse tanto como arma corta que como arma larga (debido a que el mango no está completamente centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación).

El uso de las tonfas se enseña en Kobudo, y enocasiones también se incluye en otras artes marciales. Partiendo de la idea que estas armas son una prolongación del puño, el practicante logra mayor alcance en los golpes, así también para practicar con estas armas primero uno debe saber manejar bien sus puños.
 

  La propiedad de armas fue prohibida en las islas Okinawa por los invasores japoneses. Y una exploración de las técnicas de laautodefensa con las nuevas armas ocultadas para la autodefensa comenzó tan. El Tonfa es los artes marciales que luchan el palillo de la disciplina del Kobudo que es el arte Okinawan de luchar con las armas hechas o tomadas de objetos diarios. Porque prohibieron a propio o lleva a la población pobre de Okinawa las armas como las espadas, pero las también fueron atacados a menudo por otras que tenían talesarmas.
 

Las partes de la tonfa son las siguientes:

-Monouchi: es la parte mas importante del Tunfa
-Gedan Tsukagashira: la parte del final del Tunfa, sobre el protector
-Ushiro Tsukagashira: el extremo del final del Tunfa
-Yoko:  los laterales del Tunfa
-Tasui: la superficie interior del Tunfa
-Yoko nage: el lado de arriba del Tunfa
-Tsuka: la protección del mango
-Tsukagashira: laparte redonda de arriba del protector

Tonfa

tonfa, también conocido como pinzas fa o tuifa, es un tradicional Arma de Okinawan de cuál el moderno lado-dirigido bastón de mando del policía se deriva.

[pic]Técnica

Hay maneras numerosas de defender y de atacar con el tonfa. En defensa, si la manija entonces se agarra el eje protege el antebrazo y la mano de soplos de los opositores y de laperilla puede proteger el pulgar. Si ambos extremos del eje se llevan a cabo, el eje se puede utilizar para guardar de soplos y la manija se puede utilizar como gancho para coger las armas del opositor.
En ataque, uno puede hacer pivotar el eje para atacar el blanco. Las cantidades grandes de ímpetu se pueden impartir al eje girando el tonfa por la manija. El tonfa se puede también manejar a...
tracking img