Virus del papiloma humano

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Aportaciones que se pretenden.
Con esta investigación se pretende dar a conocer a la sociedad su derecho a las vacunas contra el papiloma humano y a exigirle al gobierno y al sector salud queprovean vacunas para todos y no para un sector mínimo de la población; así muchas muertes podrían evitarse, además el costo del tratamiento contra el cáncer es muy costoso; biopsias, cirugías,radioterapias, quimioterapias, histerectomía y en el peor de los casos la muerte.
Antecedentes en Investigaciones
Un problema asociado a la falta de vacunas es, claramente, el constante aumento de mujeresenfermas por el VPH, una de cada 10 mujeres desarrollará una infección relacionada al virus entre los 13 y 27 años (según investigaciones del laboratorio GlaxoSmithKline), cada día mueren 12 mujeres enMéxico según la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer.
Varias organizaciones y laboratorios destinan una parte de su presupuesto para la investigación del cáncer con estasinvestigaciones se quiere llegar a una conclusión práctica sobre la mejor forma de tratar con las consecuencias del VPH, afortunadamente ya existe la vacuna, pero no es aplicable a todas las mujeres.
Subtemas adesarrollar:
Vacunas
Existen ya vacunas contra los tipos de VPH más comunes y oncogénicos. Existe la vacuna tetravalente desarrollada por Merck Sharp & Dohme, previene contra los tipos 16, 18, 6y 11; se recomienda aplicarla entre los 9 y 26 años. Ahora se está desarrollando una nueva vacuna bivalente; que protege contra los tipo oncogénicos 31, 45 y 52, además del 16 y 18.
Las vacunas nose han hecho con virus atenuados o muertos, sino con partículas sintéticas hechas con polímeros, y de una forma similar al virus; de forma que no puede producir infección, a estos polímeros se lespegan antígenos del virus que desencadenan una importante respuesta de anticuerpos protectores que van a estimular las células para producir otras células de memoria de vida larga. Éstas ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus De Papiloma Humano
  • microensayo Virus del Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS