¿El bechmarking es ético?

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
¿Benchmarking es ético?

Antes de responder a esta pregunta, debemos recordar el concepto del benchmarking.

El Benchmarking es una herramienta que es muy utilizada por gran cantidad de empresasen la actualidad.

Se trata de una herramienta que si bien algunos autores aun no se han puesto de acuerdo de la definición exacta, si se tiene una idea de lo que significa y de cómo utilizan lasempresas dicha herramienta.

El Bechmarking consiste en investigar, capturar y analizar información relativa a las empresas que desarrollaron o tuvieron mayor éxito en alguna área en especial; y enbase a esas ideas, aplicarlas a nuestra empresa con el fin de hacerla crecer e innovarla. Este proceso se repetirá todas las veces que sea necesario para la empresa.

Me parece muy interesante estaherramienta, ya que cualquiera podría pensar que cuando deseamos innovar o mejorar alguna área de nuestra empresa es necesario a acudir únicamente a expertos o a la teoría de los libros. Sin embargo,vivimos en un mundo en constante evolución y muchas veces los modelos más eficientes de ventas cambian de un momento a otro, dejando atrás a la teoría.

Es por ello que, el Becharking, acudeprecisamente a la práctica, en base a los resultados obtenidos por cierta empresa. Por lo tanto, si dicha empresa obtuvo grandes resultados en cierta área, no nos quedará duda que la organización que tiene endicha área es eficiente.

Es decir, mediante el bechmarking acudimos directamente a la práctica en base a los resultados tangibles de la empresa que tomamos como modelo.

Existe una frase muyinteresante que dice, “si quieres ser el mejor en algo, acércate a los mejores en dicho campo”; y esta frase es la premisa en la que se fundamenta el bechmarking.

Si de alguna manera, copiamos,imitamos, captamos y asimilamos las mejores técnicas y procesos de una organización en éxito, y las aplicamos a nuestra empresa, existe la posibilidad de que no sólo adquiramos el mismo nivel de éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bechmarking
  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • Bechmarking
  • bechmarking
  • Adaptacion del bechmarking
  • Paper Bechmarking
  • bechmarking y empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS