El beso de la mujer araña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del proceso del cobre:
Proceso de extracción del cobre:
Para obtener cobre fino o puro, primero se deben mover las rocas desde la mina o yacimiento a la plata de proceso. Para ello hay quereducirlas a un tamaño manejable, que permita transportarlas.
Estas operaciones conforman el llamado proceso de extracción que se lleva a cabo en cuatro etapas:
* Perforación
* Tronadura
*Carguío
* Transporte
El chancado
La concentración se inicia con el chancado que busca reducir y homogeneizar el tamaño de las rocas triturándola. El chancador primario permite reducir eltamaño de los fragmentos hasta un promedio de 20 centímetros de diámetro. Así, el mineral puede ser llevado a la planta a través de correas transportadoras.
La Molienda
Después del chancado se continúareduciendo el tamaño del mineral mediante molinos para conseguir partículas de aproximadamente 0,18 mm. En esta etapa se agrega agua, lo que permite una molienda uniforme y eficiente. Junto con elagua se agregan los reactivos que separarán el sulfuro de cobre del resto del material durante la flotación.
La Flotación
Es un proceso físico-químico que separa los materiales sulfurados y otrosminerales de valor económico como el molibdeno, del resto de los elementos presentes en la pulpa. Desde la molienda llega la pulpa de cobre. El proceso de separación se inicia depositando la pulpa en unosestanques conocidos como celdas de flotación. Se hace burbujear aire desde el fondo y se agita constantemente. La idea es que gracias a la acción de los reactivos, el cobre sulfurado se pegue a lasburbujas, dejando el resto de la pulpa en el fondo.
Proceso de Fundición
Para obtener cobre puro, el concentrado debe ser sometido a un proceso de fundición que permite separar el cobre del resto delos minerales del sulfuro. Para ello se aplican altas temperaturas, hasta llevarlo a su estado líquido, y se somete a una serie de pasos que van incrementando su nivel de pureza.  En los hornos se...
tracking img