El bicenternario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BICENTENARIO

UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU PASADO SE ENCUENTRA PERDIDO Y DESOLADO, LA NEGACIÓN DEL PASADO, ES LA NEGACIÓN DE SI MISMO, SI UN PUEBLO NO CONOCE SU HISTORIA NO SE CONOCE A SI MISMO.ES AJENA A SU DESTINO.
A MESES DE CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA , LOS MEXICANOS ESTAMOS FELICES Y QUEREMOS QUE LLEGUE ESE DÍA PARA GRITAR A TODOS LOS VIENTOS QUE SOMOS CHINGONES Y QUEPOR FIN ACABAMOS CON LAS INJUSTICIAS QUE NOS TENÍAN PRESOS QUE SOMOS LIBRES DE ESPAÑA, DONDE SE ACABÓ LA TIRANÍA DE LA CLASE BURGUESÍA, YA NO MAS ESPAÑOLES CON DERECHOS Y PISOTENDO A LAS DEMÁSCLASES SOCIALES CON HACERLOS TRABAJAR MÁS DE LA CUENTA Y NO PODIAN DESEMPEÑAR CARGOS IMPORTANTES.
PERO ESTO SE ACABO, GRACIAS A LOS HEROES QUE NOS DIERON LIBERTAD Y MITOS DE SOBRA COMO EL CURA MIGUELHIDALGO I COSTILLA, JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN , VICENTE GUERRERO, IGNACIO ALLENDE, ALDAMA, LA CORREGIDORA DE QUERETARO ENTRE OTROS QUE SACRIFICARON SUS VIDAS PARA TENER EL MÉXICO QUE TENEMOS.DESGRACIADAMENTE ESTOS DISCURSOS SUENAN HEROICOS PARA ENALTECER AL PAÍS Y GOZAR LAS HISTORIAS MÁS BELLLAS PARA QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOSO DE TENER CUENTOS DE HADAS CON DESENLACES FELICES, EN DONDE LOSMALOS PAGAN SUS FECHORÍAS. SI NOS PONEMOS A REFLEXIONAR UN POCO , YO LE DIGO ¿ACASO HEMOS LOGRADO LA INDEPENDENCIA EN LA ACTUALIDAD? , TODO ESTO ESTÁ DISFRAZADO Y SEGUIMOS PADECIENDO A LO QUE SE DIO ENLA COLONIA.SEGUIMOS TENIENDO EL PODER EN UNAS CUANTAS MANOS , CUANDO GOBERNADORES Y PRESIDENTES EXTRANJEROS OCUPAN LOS CARGOS MÁS IMPORTANTES EN NUESTRO PAÍS, DOMINANDO CON SU PODER A LAS MASAS.
ELGOBIERNO FEDERAL QUIERES QUE CELEBRES TU LIBERTAD Y DISFRUTAR DE UNA GRAN PACHANGA PERO ¿Qué LIBERTA? SI PAGAS LA TENENCIA DE TU CARRO, LA CUAL TU PAGASTE CON EL SUDOR DE TU FRENTE, TE COBRAN IMPUESTOSDE TODO TIPO, POR EL SIMPLE HECHO DE ADQUIRIR PRODUCTOS, Y PARA ACABAR CADA AÑO LOS PRECIOS VAN SUBIENDO, MENOS TU SUELDO Y HACIENDO RICOS A LAS CLASES ELITISTAS. ¿A CASO TIENE LIBERTAD PINCHE...
tracking img