El bowling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bowling
El bowling es un deporte que se realiza en recintos cerrados, el que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos o pinos) mediante el lanzamiento de una pesada bolacontra ellos. A diferencia de otras modalidades de juegos de bolos, en ésta, la bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 deancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros. La confección de la misma, era realizada con listones de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de 27,17 milímetros. Hoy en díase utilizan pistas sintéticas, simulando las lineas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda sertomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4.08 y 7.25 kilogramos) y su diámetro es de 218,3 milímetros.
Partido
Una partidatípica de bolos consiste en 10 juegos, donde cada juego consta de dos lanzamientos, a menos que se realice un pleno, strike o chuza (derribar los 10 bolos con un solo tiro de la bola), en cuyo caso no sevuelve a lanzar en ese juego. El último juego es especial, ya que, dependiendo de los resultados de los lanzamientos en el juego anterior, se puede optar a uno o dos lanzamientos extra. Éste seproducirá en el caso de conseguir lanzar en el décimo juego todos los bolos de dos tiradas (semipleno o spare) o una tirada (pleno o strike), consecutivamente.

Forma de tirar la bola


Colocación.Primer paso.

Segundo paso.

Tercer paso.

Cuarto paso.
Colocación
Situarse a unos cuatro pasos de la línea de falta. Sostener la bola con las dos manos a una altura cómodaentre la cintura y el pecho, con el brazo en ángulo recto y en línea con el hombro.
Pasos
Usualmente son cuatro. Para una persona diestra, son los indicados abajo. Una persona zurda debe hacer la...
tracking img